Las Guayotas inaugurarán mañana viernes, desde las 17:00 hora canaria, su participación en la segunda Fase de Clasificación de la LEN Eurocup en Trieste (Italia)

El Tenerife Echeyde Femenino ha puesto ya rumbo a tierras italianas para arrancar una nueva aventura europea, tras la participación histórica en la Champions League, con dos triunfos y el billete como tercero (cabeza de serie) a la segunda máxima competición continental: la LEN Eurocup. Allí, en Trieste, espera el Rapallo de Italia, primer oponente que enfrentarán Las Guayotas mañana viernes, desde las 17:00 hora canaria, en la piscina Bruno Bianchi. Al partido, que se podrá seguir en directo por euroaquaticstv.com, las tinerfeñas llegan con ciertas dudas después de dos duras derrotas fuera de casa en el inicio liguero (Sant Feliu, en penaltis, y CN Terrassa), pero llenas de ilusión por volver a su mejor versión. Para ello, el entrenador Enrique Cruz podrá contar con todas sus jugadoras. Una plantilla que el míster andaluz ve motivada y con ganas de seguir creciendo como grupo limando errores. “El primer choque debe servirnos para afianzarnos en la competición. Si estamos sólidas y defendemos con precisión llegarán los goles, y esto nos servirá para coger confianza para el resto de encuentros”, indica el andaluz, quien analiza a sus rivales como complicados, sobre todo los italianos por el hecho de jugar en su país, pero con un nivel similar al del Echeyde. “El propósito es seguir creciendo. Somos un equipo muy joven que necesitamos coger experiencia. A veces hacemos las cosas muy bien y, otras, nos desconectamos y cometemos errores durante periodos de tiempo. Limar todas esas cosas nos hará más fuertes”.

En cuanto al Rapallo, contrincante de la escuadra chicharrera para mañana viernes, destacar su cuarto puesto la pasada campaña en la Liga Italiana y el último puesto logrado en la ronda de clasificación de la Champions League, tras caer en todos los encuentros de un grupo muy exigente con Ferencváros (Hungría), Panionios (Grecia), ZV de Zaan (Holanda) y el campeón español, el CN Sant Andreu. En su plantilla, que viene de ganar por la mínima en la primera jornada liguera al Padova, destacan su capitana y una de las máximas artilleras de Italia, Roberta Bianconi, además de la guardameta Serena Caso, las atacantes Giuditta Galardi y Nicole Zanetta o la australiana con pasado en España, Hayley Louise Ballesty. Con todo, lo siguiente para Las Guayotas será un enfrentamiento el sábado ante las anfitrionas del Trieste (17:00h), subcampeón de la pasada Eurocup, y tercero en la primera ronda de la Champions 24-25, así como el Lille este domingo (09:00 hora Canaria). Con el vigente campeón de la Liga francesa (cuarto en su grupo de Champions con un triunfo) el Tenerife Echeyde cerrará esta segunda aventura europea, con la esperanza de ocupar uno de los dos primeros puestos que dan acceso a las eliminatorias.

0