Los tinerfeños buscarán mañana sábado, desde las 13:15 horas, reencontrarse con el triunfo tras el tropiezo en la piscina del Mataró y seguir alargando su gran racha en el fortín de la Acidalio Lorenzo
El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino buscará mañana sábado, desde las 13:15 horas, reencontrarse con el triunfo ante el CN Sant Andreu, después del tropiezo de la semana pasada en tierras catalanas ante el Mataró. Para ello, los tinerfeños tendrán que defender, una vez más, el fortín de la Acidalio Lorenzo, una piscina en la que solo han ganado esta campaña el Barceloneta y el CN Barcelona. En definitiva, duelo directo entre los chicharreros, sextos clasificados (23 puntos), y los catalanes, octavo puesto (21 puntos), que puede otorgar la permanencia matemática a los pupilos de Albert Español.
Para el encuentro, el entrenador-jugador catalán podrá contar con todos sus efectivos, con la salvedad de la sanción al segundo entrenador, Fermín Bennasar, el cual no podrá estar en el banquillo y le sustituirá Eduardo Fernández-Caldas. “El resultado del Mataró no hizo justicia al partido que hicimos. No nos fuimos satisfechos, así que queremos recuperar nuestra mejor versión en ataque y resarcirnos mañana ganando a un rival complicado, que ya nos ganó en su piscina”, señala el míster. Y es que en el partido de ida el resultado fue de 9-7 favorable a la escuadra catalana.
A pesar del último precedente, los chicos de la Acidalio ya saben lo que es ganar al Sant Andreu en la Acidalio, con un triunfo la pasada temporada por 10-8. Una hazaña, que los chicharreros intentarán repetir mañana sábado, de la mano de sus mayores peligros ofensivos: Víctor Alegre, máximo goleador del equipo con 46 tantos, además del local Adrián Magriñá (23 goles), el “muro” Diego Malnero, Marc Salvador (18 goles), los boyas Diego Mercado (15) y Mees Keuning (12), al igual que el propio “boss” Albert Español (13).
Un rival de menos a más
El CN Sant Andreu aterrizará en la Isla en octava posición, empeorando hasta el momento su sexto puesto del curso anterior, y tras cosechar una derrota por 7-13 ante el CN Barcelona. En este sentido, los de Juan Carlos Sanchón registran un total de 138 goles a favor y 149 en contra, siendo el séptimo conjunto menos goleado y el séptimo más goleador. En esta dinámica de menos a más están siendo claves jugadores como Germán Ignacio Yañez (27 goles), Ignasi Bargallo (27 tantos), así como Guillem Frigola (18), Chaz Jayden o José Mario Tenorio, estos dos con 13 tantos, respectivamente.
Así, vigilando a todos estos peligros visitantes y mejorando el acierto ofensivo, el Santa Cruz Tenerife Echeyde intentará recuperar la senda victoriosa y lograr un triunfo que le daría la salvación matemática con seis jornadas de antelación. Un primer objetivo que se cumpliría y aseguraría la séptima campaña en la máxima categoría de los chicos de la Acidalio.
Comentarios recientes