Los chicos de la Acidalio vuelven a jugar en casa mañana sábado, desde las 13:15 hora canaria, frente al cuarto clasificado de la Liga de División de Honor Masculina, el CN Terrassa

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino se enfrenta mañana sábado a un hueso muy duro de roer. Los chicos de la Acidalio, que disputarán su segundo encuentro consecutivo en casa, tendrán enfrente a uno de los equipos revelación de este año: el CN Terrassa. Los tinerfeños buscarán confirmar las buenas sensaciones del encuentro ante el CN Barcelona y dar la sorpresa ante unos vallesanos, que se encuentran en la cuarta posición de la Liga de División de Honor. El año pasado dieron la campanada en penaltis los tinerfeños y, este, ¿lo lograrán?

Para el choque, el entrenador-jugador Albert Español no podrá contar con dos jugadores muy importantes como son Marc Salvador, cuarto máximo goleador del equipo, e Iker González, un efectivo vital en defensa. Ambos recibieron tarjeta roja en el último duelo, por lo que estarán sancionados y verán el partido desde la grada. La buena noticia: la recuperación del capitán Nacho Gutiérrez. “Es un encuentro difícil, pero que nos servirá para seguir sumando sensaciones de cara al tramo decisivo de Liga. El camino es el que vimos contra el Barcelona y así podremos optar a pelear el partido hasta el final”, explica Español, quien asegura que confía en su plantilla para cubrir bien las bajas.

Un rival renovado con gran rendimiento

La escuadra vallesana llega a la Isla con 10 victorias en 13 enfrentamientos (cuarto puesto en Liga) y ya eliminados en fase de clasificación de la LEN Eurocup, con un triunfo en cuatro compromisos jugados. En cuanto a sus estadísticas en competición doméstica, el Terrassa es el cuarto equipo más goleador (164 GF) y el quinto conjunto menos goleado (129 GC). Unos números muy destacados que se apoyan en jugadores veteranos como Ricard Alarcón (38 goles) o su portero José Motos, además de sus nuevas incorporaciones para esta campaña, que están rindiendo a un gran nivel como es el caso de Ignasi Bargallo (36), Gonzalo López-Escribano (18) o Gerard Cuacos (15).

Peligros ofensivos que el Santa Cruz Tenerife Echeyde, que ya cayó en la ida en tierras catalanas por 13-7, tendrá que contrarrestar con otro partidazo de su portero Diego Malnero, MVP del último duelo. También serán claves los goles del enrachado Ashworth Molthen (26), el boya neerlandés Mees Keuning (22), el gallego Álex Andión (9) o el ímpetu de jóvenes como Javier Espinosa o Sergio Prunell.

0