La escuadra tinerfeña competirá desde mañana viernes en la Final Four de esta competición europea celebrada en Suecia. En su primer duelo se enfrentará al Cetus finlandés desde las 13:30 hora canaria

Después de lograr la salvación en un gran playoff por la permanencia, y completar una racha de cinco victorias consecutivas, el Santa Cruz Tenerife Echeyde vuelve a ponerse el chip Nordic League, y esta vez con el objetivo de poner la guinda a la temporada con el título. Los tinerfeños, que emprenden hoy jueves su viaje a tierras suecas, competirán en la Final Four de esta competición europea, desde mañana viernes hasta el domingo, en Estocolmo. Su primer duelo, correspondiente a los cuartos de final, será este viernes ante el Cetus Espoo finlandés, desde las 13:30 hora canaria. Una victoria de los chicos de la Acidalio les clasificaría para las semifinales. Para este reto, el entrenador-jugador Albert Español podrá contar con casi todos sus efectivos, pues el boya Mees Keuning continúa recuperándose de una lesión en el hombro que sufrió durante el playoff. Aún así, el técnico catálan asegura que afrontan el desafío con ilusión y ganas. “Una vez estamos más relajados con la permanencia, ahora solo nos queda disfrutar e intentar llevarnos el trofeo. Para nosotros el jugar en Europa es muy importante, para representar Tenerife y Canarias, pero también a nivel deportivo para jugar más partidos”, explica el míster, quien analiza a sus oponentes. “El primer choque, a priori, es un rival más flojo que nosotros, así que tenemos que vencer. Una vez ya llegas a semifinales ya todo se complica”. En este sentido, Español remarca al ZVK Zaibas lituano como principal favorito a llevarse el gato al agua. “Es un equipo muy fuerte, que ha llegado, incluso, a semis de la Challenger Cup, y que ya nos ganó en la Fase dos en Rumanía”.

El Echeyde llega a esta Final Eight con un camino casi perfecto durante el campeonato acabando primero de grupo y ganando todos sus encuentros (CE Mediterrani, Neukölln Berlin y Cheltenham) de la Fase 1 disputada en Tenerife en enero, y realizando una fantástica Fase 2, como segundo de grupo, en tierras rumanas doblegando al anfitrión, Oradea, así como al Turun Uimarit finlandés, nuevamente al Cheltenham inglés, pero cayendo ante el Zaibas (9-13). El rival de mañana viernes, el Cetus Espoo, desembarcará con el título de campeón de Finlandia bajo el brazo, y después de hacer una gran Nordic League, finalizando primeros de grupo en la Fase 1 y segundos en la Fase 2, (solo dos derrotas, en la primera ronda vs Jarfalla sueco y contra el Dynamo Lviv en la segunda). En caso de triunfo de los chicharreros, el siguiente oponente (15:40 hora canaria) saldría del vencedor del enfrentamiento entre el ZV De Ham holandés y el Dynamo Lviv, conjunto ucraniano que ha destacado en el torneo por su gran nivel y potencial ofensivo (107 goles a favor en seis encuentros). En la otra parte del cuadro los partidos serán: EVK Zaibas (Lituania) vs Vilnius (Lituania) y CSU Oradea (Rumanía) vs Neukölln Berlin (Alemania), estos dos últimos conjuntos que el Santa Cruz Tenerife Echeyde ya ha derrotado durante el torneo.

0