Los tinerfeños, que ya jugarán el playout por la salvación, viajarán a tierras catalanas para enfrentarse mañana sábado, desde las 11:45 hora canaria, al CN Mataró

El Santa Cruz Tenerife Echeyde, con ya la certeza de que tendrá que jugar el playout para evitar el descenso, busca mañana sábado asegurar la novena posición, en lo que será la última jornada de Liga Regular de la División de Honor Masculina. Los tinerfeños viajarán a tierras catalanas para enfrentarse al CN Mataró en la piscina Joan Serra, desde las 11:45 hora canaria. Un duelo que ya tuvo un final feliz en la ida para los pupilos de Albert Español venciendo por. Con este buen precedente, los chicos de la Acidalio desembarcarán en un encuentro, al que llegan en racha con dos victorias consecutivas ante rivales directos (CN Rubí y CN Sant Feliu) y con toda la plantilla disponible y sana. Entre ellos, el defensor de boya Ferrán Soriano, quien habla de confianza y ganas de ganar en una piscina que no han conquistando nunca. “Aunque sabemos que ya tenemos que pelear por la salvación en el playout vamos a ir a tope para seguir en este buen estado de forma”, explica el waterpolista, quien asegura que el propósito que se marcan ahora es acabar novenos y así poder tener factor cancha y enfrentarse al actual colista.

Para este choque correspondiente a la jornada 22 de la Liga de División de Honor Masculina, el Mataró llega tras ganar dos partidos importantes ante el Sant Andreu y Catalunya, y en una sólida sexta posición (9 victorias y 12 derrotas), que le posibilitará jugar los playoffs por Europa. Actualmente, la escuadra entrenada por Víctor González es el octavo equipo más goleados (193 GF) y el sexto que menos tantos recibe (238 GC). En estas estadísticas han sobresalido jugadores como Hugo Castro (40 goles), Eudald Flaqué (27 tantos), Gerard Gil (24), Oier Aguirre (22) o el guardameta australiano Jack Turner. Gran nivel de unos waterpolistas, que los chicharreros intentarán frenar y contrarrestar con sus principales armas en ataque: Ashworth Molthen (45 tantos), el boya neerlandés Mees Keuning (36), el entrenador-jugador Albert Español (30), así como Álex Andión (21) o los locales Pablo Díaz (13) y Javier Espinosa.

0