Los tinerfeños recibirán al CN Mataró (quinto clasificado) en la Acidalio Lorenzo este sábado (12:00h), tras conseguir la salvación el pasado fin de semana y tener la sexta posición para el playoff por Europa, prácticamente asegurada
Con la tarea de la salvación ya hecha. Así afrontará el Santa Cruz Tenerife Echeyde la última jornada de la Liga Regular de División de Honor Masculina, que se disputará este sábado en la piscina Acidalio Lorenzo (12:00 hora canaria) frente al CN Mataró. Duelo entre los tinerfeños, con el sexto puesto virtualmente asegurado (25 puntos), y los catalanes, quintos, y que se presentan como el principal rival para los futuros playoffs por plaza europea. Un enfrentamiento que se puede repetir durante el mes de mayo, y que nos deja bastante igualdad con respecto a los últimos antecedentes: victoria clara catalana este curso (15-10) y doblete de triunfos la pasada campaña para los chicharreros (15-13 y 17-18, en penaltis). Con todo, el entrenador Albert Español contará con varias bajas de jugadores que compaginan partidos con el Filial como el boya Samu García, Marc Salvador, entrenador del segundo conjunto, Sergio Prunell y el portero René Girasole, además de la baja del lesionado de larga duración Pablo Díaz. Tendrá que tirar de cantera el míster catalán para completar una convocatoria en la que sí estará el goleador Luis Araya, quien llega en racha. «Ganar el último partido fue importante para nosotros y para llegar con confianza y más motivación para esta última jornada», explica el estadounidense, quien ve a sus oponentes como una escuadra muy dura, que siempre plantea dificultades. «Tenemos que ser más agresivos que en la ida y empezar concentrados, no como en Rubí. Aprovechar que estamos en casa y acabar bien esta primera etapa».
Con respecto al Mataró llegan muy asentados desde el inicio de la temporada en la quinta posición, con 31 puntos, y tras un último triunfo ante Sant Andreu, que despeja las dudas de su derrota vs Caballa hace dos choques. Son actualmente el sexto menos goleado (230GC) y el sexto que más tantos marca (236GF). En Copa llegaron hasta semifinales, donde cayeron con Barceloneta. En cuanto a la plantilla, entrenada un año más por Víctor Fernández, destacar la presencia de dos ex Echeyde: el tinerfeño Adrián Magriñá y el boya holandés Mees Keuning. Dos peligros andantes que se suman a otros jugadores destacados como el húngaro Szabolcs Dubinák (32 goles), el portero maltés Jake Tanti, el holandés Tom de Weerd (22), el boya Gerard Gil (27), así como Oier Aguirre (30), Hugo Castro (24) o Eudald Flaqué (26). Waterpolistas a los que vigilar con lupa y contrarrestar con las intervenciones bajo palos de Alejandro Alegre, al igual que con el olfato goleador de los Ashworth Molthen (50 tantos), el propio Luis Araya (49), Álex Andión (29), el boya mexicano Diego Mercado (16) o el vasco Iker González.
Comentarios recientes