Los tinerfeños jugarán mañana sábado, desde las 15:45 hora canaria, en la piscina del tercer clasificado: el CN Barcelona. Duelo complicado, pero en el que los chicos de la Acidalio buscarán una nueva muesca en el cinturón

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino afronta mañana sábado, desde las 15:45 hora canaria, su último partido fuera de casa de esta campaña. Los tinerfeños viajarán hasta la piscina del tercer clasificado, el CN Barcelona (35 puntos), con un complicado propósito: sumar una nueva muesca en el cinturón conquistando la Nova L’Escullera. Una victoria de los chicharreros aseguraría la sexta posición con premio incluido: una plaza para disputar competición europea.

Para el partido el entrenador-jugador Albert Español recupera a todos sus efectivos, incluido Víctor Alegre, con molestias en el hombro, el americano Ashworth Molthen, así como el canterano Javier Espinosa, que regresa a las convocatorias del primer equipo. El último precedente: victoria de los catalanes por 9-15.

Un histórico de la Liga

El CN Barcelona es uno de los clubes más históricos y potentes de LEWaterpolo. La escuadra catalana, que esta temporada no tuvo suerte en Europa, cayendo eliminados de la Champions League en las fases preliminares, ha ido de menos a más en Liga situándose actualmente en el segundo puesto como uno de los equipos más en forma del campeonato con una racha de cuatro victorias seguidas y triunfos de mérito ante Mediterrani, Mataró o Terrassa.

En cuanto a sus estadísticas, los cenebistas son el tercer equipo más goleador (231 GF) y el tercero menos goleado (181 GC) de la DH. En este sentido, el Barça cuenta con varios jugadores destacados que le han llevado a estar en el Top 3 de la Liga. Destacan, sobre todo, Marc Valls con 41 tantos, Pol Goma (38), Óscar Asensio (23), el veterano Blai Mallarach (22), al igual que el guardameta Mario Lloret.

Varios peligros ofensivos que tendrá que prestar especial atención la defensa santacrucera, liderada una vez más por el portero argentino Diego Malnero, a la que le deberán acompañar los tantos de los artilleros Víctor Alegre (52 goles), Adrián Magriñá (34), Marc Salvador (22) o los boyas Mees Keuning y Diego Mercado (16).

0