Los chicos de la Acidalio buscarán mañana sábado en la Acidalio Lorenzo, desde las 13:15 horas, vencer al CN Sant Feliu, para seguir creyendo en evitar el playout por el descenso
El Santa Cruz Tenerife Echeyde apura sus opciones matemáticas de salvación con otra “final” (penúltimo encuentro de Liga Regular) en casa mañana sábado, desde las 13:15 horas. El rival será el CN Sant Feliu, actual colista ya abocado a jugar el playout para evitar el descenso de categoría, algo que los tinerfeños quieren evitar con un triunfo que permita seguir creyendo, a pesar de seguir sin depender de sí mismos. Con un ojo en el partido del Mataró, actual rival por ese octavo puesto (sextos con 23 puntos), y con otro en la Acidalio, los pupilos de Albert Español (novenos con 17 puntos) no quieren fallar. El último precedente, triunfo isleño por 9-10, invita al optimismo, aunque el entrenador-jugador aboga por la prudencia. “Es otro duelo clave para nosotros y tenemos la suerte de tener al público apoyándonos para rendir como hicimos con el Rubí. Esa es la línea a seguir”, explica el míster, quien asegura que, aunque llegar a la octava posición es muy difícil, lucharán hasta que quede una mínima opción. Para ello, Español podrá contar con casi toda su plantilla, menos el canterano Javier Espinosa, sancionado.
Para este duelo correspondiente a la jornada 21 de la Liga de División de Honor Masculina, el CN Sant Feliu llega tras cuatro derrotas seguidas, pero plantando cara a equipos como el CN Catalunya (10-11) o ganando al Canoe (11-8), y en duodécima posición (4 puntos con solo una victoria). Actualmente, la escuadra entrenada por Francisco Javier Torres es el equipo más goleado (283 GC) y el segundo que menos tantos marca (163GF). En estas estadísticas han sido protagonistas: Marc Lucena (43 goles), el ex Echeyde, Vicenç Zurita (26 tantos), Gabriel Acosta (24) o Darko Stojanovic (23). Jugadores con mucho talento, que los santacruceros deberán defender, liderados por el guardameta argentino Diego Malnero, así como atacar con todo, junto a los goles que aporten los máximos artilleros locales: Ashworth Molthen (41 tantos), el boya neerlandés Mees Keuning (35), el propio Albert Español, en racha (18), al igual que el siempre eficaz, Marc Salvador (15), o el local Pablo Díaz (10), también en un gran estado de forma.
Comentarios recientes