Los tinerfeños vuelven tras el parón navideño con un duelo este sábado, 31 de enero, frente al CN Terrassa (cuarto clasificado), desde las 14:00 horas
Después de dos meses de parón, el Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino vuelve a la acción este sábado 31 de enero (12:00 horas) en la piscina Acidalio Lorenzo. Difícil partido en casa frente al actual cuarto clasificado, el CN Terrassa, que servirá para inaugurar la segunda vuelta de la Liga de División de Honor Masculina LEWaterpolo. Los pupilos de Albert Español, ya virtualmente fuera de la Copa del Rey (a falta de disputar el encuentro aplazado vs Barceloneta del martes 3 de febrero), se encuentran situados en décima posición (10 puntos), y con ganas de retomar la senda victoriosa tras dos derrotas seguidas (vs Mataró y CN Barcelona). Para ello, el conjunto chicharrero podrá por fin contar con dos refuerzos de lujo: Javier Gorría, ya recuperado de su lesión en la mano, y el guardameta Davor Skokandic, quien ya está inscrito y podrá debutar. El portero croata define el choque como muy importante para él y para el grupo. “Veo al grupo en gran forma física tras la mini pretemporada realizada. Creo que estamos preparados para un enfrentamiento duro y de mucho ritmo”, explica el balcánico, quien ve a sus oponentes como un equipo potente, que lo está haciendo muy bien tanto en el campeonato liguero como en Eurocup. “Están en el top 4 y no es casualidad, pero nos marcamos como objetivo llegar con opciones al último cuarto como con Mataró e intentar ganar junto a nuestro público para empezar bien el segundo tramo”.
Con respecto al CN Terrassa, esta campaña entrenados por Sergi Mora, se ha reforzado con fichajes de calidad como es el caso de Marc Salvador, quien fue una pieza súper importante en el club tinerfeño durante varios años, el arquero Xavi Teclas, o el goleador holandés Lars Ten Broek, quien ya lleva 35 tantos. Además, se mantienen en el plantel activos ofensivos como Ignasi Bargalló (30), Albert Sabadell (19) Gerard Cuacos, Óscar Blasco, Jordi Chico o el veterano capitán Ricard Alarcón. En cuanto al curso que llevan los vallesanos, destacar su buen nivel en Eurocup, donde están en segundos en la fase de grupos, y en el torneo doméstico se mantienen en el Top 4 con 21 puntos (7 victorias y 4 derrotas). Muchos nombres que apuntar y cortocircuitar por parte de un Echeyde, que buscará su primer triunfo del 2026 en casa, de la mano de su máximo artillero, Luis Araya (33 goles), los atacantes Tom De Weerd (21), Kike Ramírez (17), Álex Andión e Iker González, además de con las defensas del capitán Nacho Gutiérrez, los boyas Diego Mercado y Samu García, o la versatilidad del local Pablo Díaz.
Comentarios recientes