Los chicos de la Acidalio, con la clasificación copera ya bajo el brazo, quieren acercarse el quinto puesto y vencer en la piscina del CN Mataró
El Santa Cruz Tenerife Echeyde cierra la primera vuelta de la Liga Nacional de la División de Honor Masculina LEWaterpolo mañana sábado. Una jornada 11 fuera de casa, que enfrentará a los chicos de la Acidalio (sextos clasificados) con el CN Mataró (quintos). Un rival, al que los chicharreros ya vencieron en sus dos enfrentamientos del curso pasado (15-13 y 17-18, en penaltis) . Antecedentes, por tanto, muy positivos para el equipo de Albert Español, que llega al duelo en tierras catalanas, tras dos triunfos consecutivos (CN Catalunya, fuera, y CN Rubí, en casa), y con varios jugadores en duda por diferentes lesiones: Djordje Stanic, Íker González, Luis Araya y Pablo Díaz. El que sí estará en la convocatoria isleña es Pol Sánchez. El jugador, ex Mataró, y que ya marcó en el último encuentro, volverá a ser parte de la expedición canaria. “Estamos muy contentos con la dinámica que llevamos y afrontamos el partido con ganas de seguir ganando”, señala el catalán, quien analiza a sus contrincantes. “Están haciendo una buena primera parte de la temporada, han sacado puntos importantes y van por delante nuestra, así que va a ser un partido divertido”. En cuanto al propósito del Echeyde en el choque, Sánchez lo tiene claro. “El objetivo es traernos los tres puntos a Tenerife. Para nosotros es clave acabar la primera vuelta con la mayor puntuación posible”.
Por su parte, el CN Mataró recibirá a los chicharreros en una meritoria quinta plaza (19 puntos con un partido más jugado), la cual mejora la séptima del curso pasado, y con cinco victorias seguidas. Actualmente son el quinto equipo más goleador y menos goleado. Unos números que vienen apoyados por una plantilla, entrenada nuevamente por Víctor González, que cuenta con la base de la 23-24 como el portero maltés Jake Tanti, el joven Hugo Castro (44 tantos la anterior campaña y lleva 14 en la actual), el atacante holandés Tom De Weerd (13), el boya Gerard Gil, Oier Aguirre (17 goles hasta el momento), Eudald Flaqué, Daniel Yvaylov, además de dos viejos conocidos del Echeyde: el tinerfeño Adrián Magriñá y la reciente incorporación del boya holandés que pasó dos temporadas en la Isla, Mees Keuning. A este último fichaje, se han sumado los jóvenes Martí García y Aniol Bertran, y el goleador húngaro Szabolcs Dubinák (Ferencváros). Altas que cubrieron las salidas del guardameta Jack Turner, Charles Maxwell Negus o Petar Popovic. En conclusión, plantel con muchos peligros y fortalezas, que el Santa Cruz Tenerife Echeyde deberá defender y contraatacar, a través de las paradas de Alejandro Alegre, el trabajo defensivo del boya Diego Mercado, Ferran Soriano, Samuel García y Marc Salvador, al igual que con el olfato goleador del dúo norteamericano, Ashworth Molthen (26 goles) y Luis Araya (25), así como la aportación ofensiva del gallego Álex Andión (9) y el capitán Nacho Gutiérrez (8), entre otros.
Comentarios recientes