Los tinerfeños quieren olvidar la eliminación europea logrando una victoria importante en la piscina Pez Volador del Real Canoe. El partido se disputará a las 15:30 hora canaria

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino buscará mañana sábado, desde las 15:30 hora canaria, su particular redención tras la dolorosa eliminación de la Challenger Cup a manos del Apollon en Grecia. Para ello, los tinerfeños (sextos clasificados con 26 puntos) quieren vencer en tierras madrileñas a un Real Canoe (décimos con 20 puntos) inmerso en la lucha por la salvación. El propósito será repetir la gesta de la campaña pasada, cuando los chicos de la Acidalio lograron ganar por un ajustado 7-8. El último precedente, también favorable a los canarios, un triunfo por 12-10 en el encuentro de ida de esta campaña.

Para este choque de la décimo octava jornada, Albert Español, entrenador-jugador de los santacruceros, tendrá a todos sus efectivos, con la vuelta de Ashworth Molthen, tras no poder jugar en competición europea. “Lo del miércoles fue un golpe duro, pero este equipo se levantará y hemos pasado página. Tenemos una oportunidad de hacerlo en una piscina difícil y ante un rival que se juega mucho. Ganar sería importante”, explica el catalán, quien asegura que los madrileños son muy fuertes en su casa, donde han derrotado a equipos top como el Terrassa, así que “no hay espacio para la relajación”.

Víctor Gutiérrez, una amenaza desde la boya

El Real Canoe llega a este duelo después de perder ante el Mataró fuera, pero en una dinámica positiva que le ha llevado a salir de la “zona de peligro” como el octavo equipo con más goles de la Liga (153), pero, por otro lado, es el undécimo conjunto que más tantos recibe (229). De los buenos números ofensivos tienen “culpa” sus principales bazas en ataque: Mario González (35 goles), Abel Romero (30), Víctor Fernández (26) y Víctor Gutiérrez (19), ex boya del Terrassa, quien no estuvo en la ida y que está siendo clave en los últimos encuentros (19 tantos durante la temporada).

Varios nombres, que de seguro están en la libreta del Santa Cruz Tenerife Echeyde. Los pupilos de Albert Español quieren salir de una mala racha y asentarse así en una meritoria sexta posición. Objetivo fijado: alzarse con la décima victoria de la campaña, récord del club superando las 7 logradas el curso anterior. ¿Seguirán superando expectativas y haciendo historia los chicos de la Acidalio?

0