A los tinerfeños les costó encontrar la efectividad y tampoco pudieron mostrar su versión más sólida en defensa. Los catalanes dominaron desde el inicio y ganaron con contundencia
Después de un traspiés en la piscina del CN Sant Andreu, el Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino volvía a la acción en la piscina Acidalio, en lo que sería su segundo partido de la semana, correspondiente a la jornada 10 de la Liga de División de Honor. Enfrente estaba uno de los colosos de la competición, el CN Barcelona, el cual llegaba de una eliminación en la Eurocup. Rival difícil para el resurgir de los chicos de la Acidalio, quienes siguen mirando de reojo una hipotética clasificación para la Copa del Rey.
El choque arrancó con claro dominio local. Ya en el minuto 1 la escuadra catalana había conseguido superar al portero local, Diego Malnero, por medio de un buen tiro de Marc Vallés. No se hizo esperar la reacción de los tinerfeños, que respondieron desde el punto de penalti (Víctor Alegre). El Echeyde parecía que había frenado el arreón de los visitantes, pero nada que ver. Robert López y Luca Cupido sacaron petróleo de sendas jugadas en superioridad numérica y aumentaron la ventaja a dos tantos (1-3).
Así, los pupilos de Albert Español intentaron ajustar detalles en defensa para parar la sangría y activaron la opción “boya”. Salió bien la jugada, pues en una de esas búsquedas, el holandés Mees Keuning logró el 2-3. El Echeyde aguantaba el tipo, pero dejaba huecos en defensa sufriendo demasiado con las expulsiones. Y es que en una nueva acción con jugador de más, el CNB hizo daño (Marc Valls de disparo ajustado). Con 2-4, el combinado visitante pisó el acelerado y agrandó la herida de los chicharreros con un gran tanto de Marko Joseph Vavic, después de una rápida circulación de pelota (2-5).
Se le escapaba el partido al Echeyde, que lejos de venirse abajo, supo tener paciencia para replicar con la misma “medicina”, la de los goles en superioridad numérica. Adrián Magriña palmeó la pelota desmarcado y llevó el duelo al 3-5. Y cuando parecía que este sería el resultado al término del primer capítulo del duelo, el Barcelona forzó un penalti y no falló. Marko Josep Vavic dibujaba el 3-6 en un periodo frenético y de ida y vuelta con nueve goles en total y la expulsión definitiva del visitante Guillem García.
Y del festival goleador de ambos conjuntos se pasó a todo lo contrario. Un segundo cuarto en el que las protagonistas fueron las defensas, los porteros Diego Malnero y Mario Lloret, con destacadas intervenciones, además de las imprecisiones en los últimos metros. No le salió nada al Echeyde, con varios palos incluidos, y el CNB aprovechó la suya en el primer minuto (Blai Mallarach) para marcar el único tanto de todo el periodo. Al descanso, el luminoso seguía del lado de los catalanes con una buena ventaja (3-7).
Primer gol del canterano Sergio Prunell
Todavía no estaba todo perdido debieron pensar los chicos de la Acidalio, que tampoco acabaron de encontrarse cómodos en el tercer parcial. Con la luz apagada en ataque (12 minutos sin marcar), el CN Barcelona no perdonó y sentenció el choque penalizando los errores defensivos del Echeyde. Luca Cupido y Abel Ramón marcaron (3-9) y zarandearon la esperanza de remontada de los santacruceros, quienes consiguieron reencontrarse con el gol gracias a la buena mano de Víctor Alegre (4-10).
Un tanto que fue un espejismo. Mal tercer periodo para los locales, que vieron cómo volaban, de forma prematura, los dos puntos de la Acidalio. Con una defensa superadísima y descolocada, el CNB sentenció el partido por medio de Pol Goma y Robert López (4-12). Muy enchufados los catalanes en ambas áreas.
Al Santa Cruz Tenerife Echeyde ya solo le quedaba luchar, maquillar el resultado y sacar el orgullo a flote. Con Ahmad en portería y una formación repleta de canteranos y jóvenes (Javier Espinosa, Sergio Prunell, Iker González, Adrián Magriñá o Pablo Díaz) se vio al mejor Echeyde. Atrevido, intenso y aguerrido. Mees Keuning lideró la tardía rebelión con un buen tanto desde la boya, al que casi se le suma Víctor Alegre, quien erró un penalti (5-12).
Tras varios buenos minutos en ataque y en defensa, el CN Barcelona volvió a encontrar el camino hacia el gol (Marc Valls, 5-13), un camino que siguió transitando el Echeyde con atrevimiento y valentía. De ahí surgió una de las pocas buenas noticias del día para los locales, el primer gol en la máxima categoría del canterano Sergio Prunell, con tan solo 15 añitos. Brillante futuro del jugador norteño, quien coló la pelota por la escuadra en un auténtico golazo, al que se le sumó otro de Adrián Magriñá (7-13).
Con solo tres minutos para la conclusión del choque, Marc Valls , del CNB, sufrió una nueva expulsión definitiva y vimos cómo el Echeyde maquillaba el electrónico con una dosis de corazón y garra con un claro protagonista: “el hijo pródigo” Adrián Magriñá. Otros dos tantos del tinerfeño, en respuesta a otros dos de su rival (Robert López y Abel Ramón), hicieron que, al menos, los chicharreros se marcharan con un toque dulce ganando el último parcial por 5-3. Poco consuelo para los pupilos de Albert Español, que cayeron en un nuevo encuentro gris. La clasificación matemática para la Copa del Rey tendrá que seguir esperando.
Ficha técnica
Santa Cruz Tenerife Echeyde (9): , Diego Malnero Fernández, Víctor Alegre López (2), Javier Espinosa Vázquez, Pablo Díaz González, Adrián Magriñá Gómez (4), Nacho Gutiérrez Fernández, Mees Keuning (2), Albert Español Lifante, Diego Mercado Loza, Iker González Fernández, Marc Salvador Magaña, Sergio Prunell González (1) y Ahmad Pérez Azzouz.
Entrenadores: Albert Español y Fermín Bennasar
CN Barcelona (15): Mario Lloret Gómez, Oier Aguirre Rubio, Óscar Asensio Surribas, Marc Valls Ferrer (3), Marc Frigola Navarro, Luca Cupido (3), Guillem García Urzainqui, Robert López Duart (3), Abel Ramón Sesen (2), Pol Goma Esforzado (1), Marko Joseph Vavic (2), Blai Mallarach Güell (1) y Pau Vilar Estrada.
Entrenador: Marc Prat Esteba
Árbitros: Francesc Xavier Buch Juanola, Joan Carles Colominas Ezponda y Juan Carlos Marrero León
Parciales: 3-6, 0-1, 1-5 y 5-3
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga Nacional de Waterpolo Masculino de División de Honor, con presencia de público, en la piscina Acidalio Lorenzo (Tenerife).
Comentarios recientes