Los tinerfeños vivieron un nuevo mal día en defensa y acumularon su quinta derrota consecutiva en la Liga de División de Honor Masculina

Inmerso en una racha negativa de resultados (cuatro derrotas seguidas), el Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino encaraba la Jornada 8 de la Liga de División de Honor Masculina en la piscina de un rival élite e histórico de la categoría: el CN Barcelona. Los catalanes, ya clasificados para la siguiente ronda de la Eurocup, y con solo una derrota en su haber, iban a ser un difícil escollo para los pupilos de Albert Español, quienes empezaron con el pie izquierdo el partido. Y es que los locales se adelantaron en cuestión de 20 segundos con un tanto en la boya de Abel Ramón. La reacción de los isleños no se hizo esperar y respondieron con un gol en superioridad numérica de Álex Andión desde el lateral (1-1). A partir de ahí arreón local con un parcial de 2-0, gracias a un penalti marcado por Pol Prat y una gran acción de Abel Ramón (3-1). Dominaban los cenebistas, pero los visitantes conseguían mantenerse vivos, a través de un acertado Álex Andión. Chut potente del gallego, quien recortó distancias en el electrónico (3-2). Producía ofensivamente el Echeyde, pero en defensa sufrían… y mucho. Sobre todo en las transiciones, y en los lanzamientos lejanos, donde el CN Barcelona encadenó tres jugadas que acabaron en tantos (Pol Goma, de penalti, Javier Gorría y Mart Van Der Weijden). Parcial de 3-0, coincidendo con una sequía en ataque chicharrera, y el choque se iba al primer parón con un claro 6-2. Empezaban a marcharse en el luminoso los catalanes, quienes siguieron muy enchufados en el segundo capítulo del duelo. Después de unos primeros minutos de cuarto marcados por las defensas e intervenciones de ambos guardametas, Alejandro Alegre y Óscar Matarredona, el CN Barcelona continuó aumentando su renta aprovechando varios desajustes en defensa de los chicos de la Acidalio (8-2). Así, Albert Español se vio obligado a parar el encuentro con la intención de que los suyos espabilaran. Y lo hicieron, con un parcial de 0-2, gracias a los tantos del serbil Djordje Stanic, tras expulsión rival rematando en la boya, y el primer zurdazo de la tarde del norteamericano Ashworth Molthen (8-4). Paraban así la sangría los tinerfeños, quienes vieron cómo su reacción fue un poco efímera. Otra vez los fallos en las marcas y el talento del Barcelona decidieron con un parcial para cerrar el round de 3-0 (Javier Gorría de penalti y Pol Goma x2), y con un resultado de 11-4 al descanso, que dejaba todo muy encaminado para los locales.

Dar la sorpresa era ya casi una utopía para los isleños, que saltaron al agua en el tercer periodo con la idea de ser más sólidos atrás. Sin embargo, del dicho al hecho hay un trecho y, aunque esta vez fuera el Echeyde el que empezara golpeando, vía un derechazo de Luis Araya, los catalanes dieron réplica por dos veces (Abel Ramón y Víctor Andrade). 13-5, y se apreciaba una mejoría en ataque de los chicharreros, quienes volvieron a marcar con un chut de Luis Araya. Ofensivamente los canarios estaban aprobando, pero la defensa fue de suspenso claro encajando más tantos (Pol Goma, Pol Prat y Joan Villamayor de penalti, y Javier Gorría), que dejaron en nada los marcados por Samuel García y Nacho Gutiérrez, desde la boya en superioridad numérica. Frenético tercer periodo con un total de 10 goles, y un tanteador de 17-8, que dejaba el partido casi sentenciado para los locales, a los les sobró hasta los últimos ocho minutos. Unos últimos ocho minutos que sirvieron para que el CN Barcelona hurgara en la herida de un mal e impreciso Echeyde, con un parcial de salida de 4-0 (Pol Prat x2, Oriol Viñas y Víctor Andrade). El marcador ya se iba a un contundentísimo 21-8, y a los pupilos de Albert Español, en una nueva tarde gris, solo les quedó intentar no acabar más goleados. Arreón de orgullo con tantos de Ashworth Molthen, tras expulsión, y nuevamente el capitán Nacho Gutiérrez, pero los cenebistas siguieron con el pie en el acelerado para cerrar la goleada en 23-10. Resultado final muy duro para un Santa Cruz Tenerife Echeyde, que no supo ser sólido ni mostrar su mejor. Ya van cinco derrotas consecutivas y, aunque la clasificación (séptimos con 8 puntos) aún no refleja urgencias, los isleños están obligados a mejorar sus prestaciones y volver a sumar. Para ello, será clave su encuentro del próximo sábado 30 (18:00h), en la piscina de un oponente directo como es el CN Catalunya.

Foto de archivo: lacorchera.com 

Ficha técnica

Club Natación Barcelona (23): Óscar Matarredona Palazón, Marc-Nicolas Angelescu, Joan Villamayor Villar (1), Kas Te Riele, Pol Prat Esteba (6), Abel Ramón Sesén (3), Víctor Andrade Matamoros (2), Mart Van Der Weijden (2), Javier Gorría Puga (3), Pol Goma Esforzado (4), Pol Daura Gómez (1), Oriol Viñas Yébenes (1) y Ahmad Pérez Azzouz.

Entrenadores: Andrei Iosep y Marc Prat.

Santa Cruz Tenerife Echeyde (10): Alejandro Alegre López, Pablo Díaz González, Diego Armando Mercado Loza, Djordje Stanic (1), Luis Araya (2), Iker González Fernández, Ashworth Gen Molthen (2), Samuel García Sales (1), Nacho Gutiérrez (2), Marc Salvador Magaña, Álex Andión Valiñas (2), Ferran Soriano Guardia y René Girasole Núñez.

Entrenador: Albert Español.

Árbitros: Chantal Van Dam, Francesc Xavier Buch Juanola y Roberto Cerezo Crespo.

Parciales: 6-2, 5-2, 6-4 y 6-2

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Nacional de División de Honor Masculina LEWaterpolo, con presencia de público, en la piscina Nova Escullera (Barcelona).

0