Los tinerfeños no pudieron repetir el triunfo del curso pasado y cayeron en la piscina de un superior Mataró. El quinto puesto se aleja para los pupilos de Albert Español.

Última jornada de la primera vuelta liguera para el Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino. Los tinerfeños viajaban este sábado a Barcelona para enfrentarse al Mataró, rival que ya vencieron en dos ocasiones el curso pasado, y que cuenta en sus filas con dos viejos conocidos para la parroquia chicharrera: el canterano Adrián Magriñá y el boya holandés Mees Keuning. Bonito duelo, por tanto, en la piscina Joan Serra entre el quinto y sexto clasificado, ambos con la clasificación copera bajo el brazo. Con algún que otro problema para llegar a tierras catalanas (retrasos en el vuelo por la Alerta por vientos en la Isla), y con varias bajas sensibles (Pablo Díaz, Djordje Stanic e Iker González), los pupilos de Albert Español se lanzaron al agua casi sin tiempo para calentar. La acción comenzó y rápido se adelantaron los locales con un tanto de Tom de Weerd, que replicó el Echeyde por dos veces con un gol de Ashworth Molthen en superioridad, y otro de Diego Mercado desde la boya. Se adelantaban los visitantes (1-2), pero poco duró alegría, ya que los catalanes sacaron músculo con un parcial de 3-0, de la mano de Daniel Yvaylov, Gerard Gil y Marc Martínez. El juego en la boya fue una pesadilla para los chicos de la Acidalio, quienes se vieron en el ecuador del choque con 4-2. Con la marea contracorriente, el Santa Cruz Tenerife Echeyde supo replicar con un tiro colocado de Marc Salvador. La diferencia era de un solo tanto, pero el Mataró volvió a golpear en ataque con la efectividad de sus perlas, Hugo Castro y Genis Blanch (6-3). Se le iba el partido a los puplos de Albert Español, pero aparacieron nuevamente Ashworth Molthen, con un zurdazo, y Álex Andión desde el extremo para colocar el 6-5. Igualdad máxima tras el primer capítulo, pero el segundo acabó de definir la superioridad catalana. Comenzó el periodo y el Mataró volvió a golpear primero, por medio de un acertado Marc Martínez (7-5). Dominio local en la Joan Serra ante un Santa Cruz Tenerife Echeyde, que quería plantar batalla con un Nacho Gutiérrez de dulce apareciendo en la boya (7-6). A partir de ahí, intercambio de goles, que inauguró Mees Keuning, haciendo valer la “Ley del Ex”, y que contraatacó un gran Ashworth Molthen desde el lateral. Tiro colocado del norteamericano, que fue el último del cuarto para los visitantes, pues los catalanes se marcharon al entretiempo con un prometedor 10-7, por “culpa” del húngaro Szabolcs Dubinak y Oier Aguirre, con sendos lanzamientos potentes. Se marchaba el Mataró en el electrónico al descanso y ponía el +3 igualando la máxima renta de la tarde.

Las cosas no pintaban bien para el Echeyde, que echaba de menos la defensa de Djordje Stanic y los goles de Íker González y del chicharro Pablo Díaz. Aún así los tinerfeños siguieron peleando liderado por el capitán Nacho Gutierrez, quien marcó nada más iniciarse el tercer round (10-8). No estaban siendo sólidos en defensa los isleños, con un Alejandro Alegre que poco pudo hacer ante un gran parcial de 2-0 del Mataró (Oier Aguirre y Gerard Gil), que castigó el penalti errado por Luis Araya. No acertó en ataque el Echeyde, que pidió, incluso, dos tiempos muertos, que no salieron rentables en la estrategia. En respuesta, los catalanes se fueron a los últimos ocho minutoss con un 13-8 (Eduard Flaqué de penalti) casi definitivo. Palo duro para los chicos de la Acidalio que se fueron con todo contracorriente de cara a los últimos ocho minutos. En el último capítulo todo estaba casi perdido para el Santa Cruz Tenerife Echeyde, pero la efectividad brilló su ausencia. Esto, lo aprovecharon los locales que se se fueron hasta el 15-9, a pesar del gol desde la boya de Diego Mercado. “Luto” en el equipo chicharrero, que de nada sirvió pues Szabolcs Dubinak y Gerard Gil, desde la boya dieron el golpe definitivo.
<span;>A pesar del tanto de Diego Mercado, la victoria se quedó en Cataluña por un 15-10 que coloca al Echeyde sexto en la primera vuelta de la Liga.

Foto de archivo: lacorchera.com

Ficha técnica

Solartradex CN Mataró (15): Jake Tanti, Daniel Ivaylov, (1) Gerard Gil (3), Eduald Flaqué (1), Adrián Magriñá, Mees Keuning (1), Oier Aguirre (2) , Szabolcs Dubinák (2), Hugo Castro (1), Tom de Weerd, (1) Genis Blanch (1), Marc Rodríguez (2) y Manel Pont.

Entrenador: Víctor González

Santa Cruz Tenerife Echeyde (10): Alejandro Alegre, Sergio Prunell, Diego Armando Mercado (3), Pol Sánchez, Luis Araya, Enrique Ramírez, Ashworth Gen Molthen (3), Samuel García, Nacho Gutiérrez (2),  Marc Salvador (1), Álex Andión (1), Ferran Soriano y René Girasole.

Entrenador: Albert Español

Árbitros: Álex Ortega Pacheco, Lidia Flaqué Centellas y Sergi Galindo Moreno

Parciales: 6-5, 4-2, 3-1 y 2-2

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Nacional de División de Honor Masculina LEWaterpolo, con presencia de público, en la piscina Joan Serra de Mataró (Barcelona).

0