Los tinerfeños, que buscan asegurar matemáticamente su presencia en la Copa del Rey, se enfrentarán mañana sábado, desde las 13:15 horas, en la piscina Acidalio Lorenzo, a uno de los grandes de la Liga de División de Honor

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino cerrará el año 2022 en casa, en la piscina Acidalio Lorenzo, con un partido difícil ante el CN Barcelona. El choque, que arrancará desde las 13:15 horas, corresponde a la décima jornada de la Liga de División de Honor, por lo que será clave de cara a la clasificación para la Copa del Rey. Los chicos de la Acidalio, que cayeron el miércoles ante el Sant Andreu, marchan en sexta posición con 14 puntos.

Para este complicado duelo ante uno de los “grandes” de la Liga, el entrenador-jugador Albert Español, tendrá a todos sus jugadores disponibles, incluido el boya Mees Keuning, que tendrá que hacer uso de una máscara de protección tras recibir dos puñetazos en el transcurso del partido ante el Sant Andreu. “Tendremos enfrente a un equipo y un club muy histórico, que es habitual en competición europea y que siempre compite por los puestos altos. El propósito será competir de principio a fin, así como mejorar nuestro rendimiento con respecto al anterior enfrentamiento”, explica el míster.

Un rival de élite europea

El CN Barcelona llegará a la Isla tras caer en los octavos de final de la Eurocup, una competición en la que el curso anterior avanzaron hasta las semifinales. En cuanto a la competición doméstica, la escuadra catalana ha ido de menos a más colocándose actualmente en el quinto puesto con 15 puntos, siendo el tercer equipo más goleador de la Liga con 106 tantos a favor. Una posición que contrasta con la de la temporada pasada, en la que concluyen como segundos con 55 puntos, ganando con contundencia en ambos compromisos al Echeyde (9-15 y 14-8)

En cuanto a su plantilla, el Barcelona ha renovado sus efectivos tras las importantes bajas de jugadores importantes como el boya Roger Tahull y el goleador Adriá Delgado, además de las retiradas de Pere Estrany e Iñaki Aguilar al finalizar la pasada temporada. Para suplirlos, el CNB se ha hecho con los servicios de Luca Cupido (RN Carnogli), Pau Vilar (CN Premià), Timothy F. Putt (UNSW Wests Magpies), Marco Vavic (Partizan) y Óscar Asensio (CN Atlètic-Barceloneta).

En en el apartado estadístico esta temporada están sobresaliendo algunas de las incorporaciones como Vavic (16 goles) o Asensio (12), además de otros pilares del año pasado como Marc Valls (19 tantos), Pol Goma (15), Robert López (12) o Mario Lloret en portería. Jugadores de mucho potencial que la defensa del Echeyde (la cuarta menos goleada de la Liga con 85 goles en contra) intentará cortocircuitar con los “milagros” de Diego Malnero, al igual que con los goles en el apartado ofensivo de los Víctor Alegre (17), Marc Salvador (14) Adrián Magriñá (14) y compañía.

0