Los tinerfeños completaron sus primeros días de entrenamientos previos a la temporada 2023-2024

El Santa Cruz Tenerife Echeyde cierra su primera semana se pretemporada. Los tinerfeños completaron sus primeros días de entrenamientos previos a la temporada 2023-2024 con dobles sesiones de lunes a viernes, que incluyeron gimnasio en las instalaciones de Altafit en horario matutino, piscina con trabajo de natación, técnica y balón por la mañana y por la tarde, además de actividades diferentes como la práctica de pádel en las pistas de Tecnisur, así como waterpolo playa en el campo de Las Teresitas.

Los pupilos del míster catalán encaran esta nueva campaña llenos de ilusión y con cinco refuerzos de juventud y gran potencial de crecimiento como son los defensores de boya Terrence Smit y Ferrán Soriano (CN Sant Feliu), el boya Pol García (CN Terrassa), el lateral Álex Andión (CN Rubí) y el extremo Pol Sánchez (CN Granollers). Con ellos, y las sensibles bajas de Víctor Alegre (CN Barcelona) y Adrián Magriñá (CN Mataró), los chicos de la Acidalio encararán el que será su séptimo curso en la División de Honor Masculina. Un periplo en la máxima categoría, que les ha hecho asentarse logrando, incluso, clasificarse nuevamente para competición europea como sextos (mejor posición lograda en DH) y batiendo récords de puntos y victorias la campaña pasada.

El 16 de septiembre, debut liguero fuera de casa vs CN Sabadell

El Echeyde, que ya conoce su calendario liguero, empezará la competición el sábado 16 de septiembre en una complicadísima visita a la piscina del Astralpool CN Sabadell, líder de la Liga Regular el año pasado. Para el estreno en casa habrá que esperar al 30 de septiembre vs CN Barcelona. En cuanto a la competición europea, los chicharreros conocerán a sus rivales de la Fase de grupos preliminar de la LEN Eurocup en el sorteo que tendrá lugar en Israel el próximo 11 de septiembre. Allí, también se dirimirá si finalmente la isla de Tenerife y la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz será sede en esta primera ronda. “Tanto yo como Fermín estamos muy satisfechos con esta primera semana de entrenamientos del equipo. Los chicos lo están dando todo y entendiendo que es el momento de apretar para llegar en la mejor forma posible a lo que se nos viene, que es ilusionante”, explica el entrenador-jugador, Albert Español.

Completada la semana 1, el Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino seguirá con sus entrenamientos en las próximas semanas, a los que se unirán también el conjunto femenino este lunes 21. Las Guayotas inician su pretemporada repletas de caras nuevas (6), un nuevo entrenador (Carlos de la Torre) y con el objetivo de seguir dando sorpresas en su segunda temporada en la División de Honor Femenina