Los tinerfeños, ya clasificados para la Copa del Rey, regresan a su “Liga” con un duelo ante el conjunto catalán, en la piscina Acidalio Lorenzo, desde las 12:00 horas

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino comenzará mañana sábado la segunda vuelta de la Liga de División de Honor Masculino ante el CE Mediterrani. Un duelo directo entre el sexto y octavo clasificado, que se vivirá en la piscina Acidalio Lorenzo, desde las 12:00 horas. Por su parte, los tinerfeños, con la clasificación para la Copa del Rey en el bolsillo, buscarán repetir el triunfo logrado en la ida (6-7), justo antes de afrontar los cuartos de final de la Challenger Cup. Los catalanes, en cambio, quieren seguir en su buena progresión de resultados.

Como novedades, el entrenador-jugador, Albert Español, tiene a toda la plantilla a disposición, incluido el nuevo fichaje llegado desde Estados Unidos: el zurdo Ashworth Molthen. El americano entrará en la convocatoria y sumará su olfato goleador al de los Víctor Alegre (23), Adrián Magriñá (19) y Marc Salvador (14). “Es un partido importante para nosotros. Sabemos que será muy igualado y que se decidirá en pequeños detalles, al igual que en la ida. Sería importante sumar y llegar aún más motivados al próximo desafío europeo”, afirma el míster.

Un rival directo

El CE Mediterrani, ya fuera de competiciones europeas (cayó eliminado de la Eurocup, llega en una racha negativa de dos derrotas consecutivas, pero escalabdo posiciones, después de un inicio irregular de campeonato. Los de Jahzeel Martínez marchan en sexto puesto (el curso anterior finalizaron quintos) con 103 goles a favor (séptimo mejor ataque) y 111 en contra (séptima mejor defensa). Una mejoría lograda, en gran parte, a la contribución de sus máximos artilleros Pol Prat (27 goles), Álvaro García (19), Axel Corres (14) o Roberto Radic (13), así como el buen hacer del guardameta Óscar Matarredona.

En cuanto a los últimos precedentes entre el Echeyde y el “Medi” destacan sendas derrotas para los chicos de la Acidalio la campaña pasada en dos encuentros muy disputados (9-8 y 6-8). Y, más recientemente, el sufrido triunfo chicharrero (6-7) en la Josep Vallès esta campaña (primera victoria lograda ante este rival). Un éxito que los pupilos de Albert Español querrán emular mañana sábado enfrente de su afición.

0