El conjunto tinerfeño debutará mañana viernes, desde las 20:30 horas, en la primera fase de esta competición, que tendrá como una de las sedes la piscina Acidalio Lorenzo

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino comienza mañana viernes (20:30 horas) su andadura en la sexta edición de la Nordic Water Polo League ante una “cara” conocida de la liga doméstica de División de Honor: el CE Mediterrani. La escuadra tinerfeña disputará este encuentro (emitido en directo por el Canal de Youtube del Club), correspondiente a la primera fase de clasificación, en la piscina Acidalio Lorenzo, una de las sedes de esta competición internacional. Con todo, será la primera vez que la Isla acoge este torneo en el que compiten un total de 22 equipos de 15 países europeos diferentes.

En el mismo grupo de los pupilos de Albert Español, también estarán el Neukölln de Berlín alemán, con el que jugarán el sábado (12:20h), así como el Cheltenham británico (10:15h). Rivales internacionales a los que tendrá que derrotar el Echeyde para optar a uno de los tres billetes de clasificación para la siguiente ronda, la cual tendrá lugar en Suecia, Rumanía o Alemania en marzo. “El de mañana será el rival, seguramente, más duro. Lo conocemos bien de la Liga son jóvenes y este año van muy bien en Liga”, explica el míster, quien asegura que saben qué corregir para repetir el triunfo de la campaña pasada (7-6) y olvidar la derrota de la ida liguera (12-8) en tierras catalanas.

Un rival en auge

En cuanto al resto de rivales, Albert Español, señala que el propósito no puede ser otro que la victoria para acceder a la siguiente fase y coger mucho ritmo competitivo de cara al reinicio de la Liga a finales de febrero. Para ello, los chicos de la Acidalio, que marchan novenos en Liga (4 victorias y 8 derrotas), contarán con todo el plantel al completo. Entre ellos sus máximos artilleros: el norteamericano Ashworth Molthen (23 goles en Liga), el boya holandés Mees Keuning (21) o el lateral-extremo Marc Salvador (13).

Por su parte, el CE Mediterrani aterrizará en la Isla con una gran andadura en Liga, que los coloca quintos con 24 puntos (8 victorias y 4 derrotas). Una buena puntuación, lejos del octavo puesto del curso anterior, y con un balance de 115 goles a favor y 108 en contra (quinto equipo máximo goleador y quinto que menos encaja). Números que vienen apoyados de jugadores en gran estado de forma como son el serbio Roberto Radic (26 goles), Óscar Blasco (22), Álvaro García (17) o el propio guardameta Óscar Matarredona.

0