Los tinerfeños, con bajas en el apartado ofensivo, cayeron con contundencia ante el vigente campeón de Liga, que dominó de principio a fin

El Santa Cruz Tenerife Echeyde volvía este mediodía a la acción tras el parón por Semana Santa. Una vuelta poco “amable”, pues a los tinerfeños les esperaba una visita súper complicada ante el vigente campeón de Liga y de la Supercopa de España: el Club Natación Atlético Barceloneta. Los pupilos de Albert Español, que viajaron a primera hora, llegaban a este exigente compromiso en tierras catalanas con la alegría del último triunfo liguero ante el CN Catalunya, pero con las bajas sensibles de Ashworth Molthen y Víctor Alegre, dos jugadores importantes en el apartado ofensivo. Sin ellos, y con 11 efectivos, incluido el joven canterano Sergio Prunell, los pupilos de Albert Español le tendrían que hacer frente al actual segundo clasificado de la División de Honor Masculina, que, además, lidera su grupo de Champions League. Palabras mayores.

Con la idea de luchar, pero conscientes de que sacar un resultado positivo en la piscina Sant Sebastià era misión casi imposible, saltaron los chicharreros al agua. La acción arrancó y los locales solo tardaron un minuto en “marcar territorio”, por medio del boya Miguel Ángel de Toro, que se aprovechó de un rechace para poner el 1-0. El CNAB había activado su maquinaria ofensiva y continuó haciendo daño colocando el 2-0 (Luke Pavillard) en apenas dos minutos. El partido se ponía cuesta arriba rápido para el Echeyde y, además, el ataque santacrucero no acababa de estar fino ni encontrar huecos en una defensa muy bien trabajada. Los minutos pasaban y la renta local seguía creciendo sin paliativos. Otro tanto de Luke Pavillard de tiro ajustado y del boya de la Selección Española, Roger Tahull, llevaron el 4-0 al luminoso. Por su parte, los chicos de la Acidalio intentaban abrir su cuenta particular, pero se toparon con el guardameta Internacional Unai Aguirre o con la madera.

Sin goles de los isleños, la defensa liderada por el capitán Nacho Gutiérrez, Diego Mercado, Mees Keuning o Pablo Díaz intentaron cortar la sangría y dejar todo en un 4-0 antes del primer parón. Lo consiguieron y el segundo cuarto fue otra historia, a pesar de que el Barceloneta volviera a marcarse un arranque casi perfecto con un parcial de 3-0 de inicio. Como una moto iniciaron el periodo los locales con tantos de Dusan Matkovic en superioridad, de Nikolas Paul, MVP del encuentro, con un disparo potente, así como Unai Biel de penalti. 7-0 en el luminoso y excesivo castigo para un Santa Cruz Tenerife, que lejos de bajar los brazos, supo darle la vuelta a la situación con un acertado Adrián Magriñá. El tinerfeño rompió la sequía de 11 minutos de los suyos apareciendo en la boya y rematando cual pívot de baloncesto, una acción en la que el rival había sufrido una expulsión previa.

Con el 7-1, el encuentro entró en un intercambio de golpes, del que no se achantó el Echeyde, ya que supo responder. Por un lado, con una buena serie de paradas del guardameta argentino Diego Malnero y, por otro, con otros dos buenos goles de Adrián Magriñá, en respuesta al octavo y noveno del CNAB, ambos de Marc Larumbe. El canterano al rescate en un segundo capítulo del duelo, que se igualó hasta acabar en 5-3 el parcial. Aun así, los pupilos de Albert Español siguieron sin encontrar su mejor versión con momentos de imprecisión en el pase, al igual que algún palo que frustró algún tanto más que podría haber llegado (9-3).

Mejoría en el tercer cuarto

Así se llegó al descanso y la reanudación del partido acabó de finiquitar todo. Un nuevo inicio espeso y gris del Echeyde permitió que el Barceloneta acelerara y siguiera ampliando su ventaja con otro parcial arrollador. Esta vez de 5-0. Pesadilla para los chicos de la Acidalio, que no fueron capaces de frenar el talento de los Francisco Fernández, Unai Biel, Marc Larumbe (de penalti), Dusan Matkovic o Nikolas Paul, que cerró el tercer periodo con un golazo desde el lateral, casi sin ángulo. Y es que el Echeyde intentó marcar, pero ni la pizarra salió bien. Diego Mercado no pudo finalizar una jugada ensayada en el tiempo muerto tras expulsión y todo se quedó en 14-3.

Con todo visto para sentencia a falta de ocho minutos para el final, los chicharreros se propusieron mejorar sus prestaciones defensivas y reencontrarse con el gol, un gol que echó de menos los cañonazos de Víctor Alegre o a la zurda del americano Ashworth Molthen. Con todo, Luke Pavillard marcó su tercero del choque (15-3) al minuto de iniciarse el último periodo y generó la reacción visitante, que esta vez sí supo sacarle partido a la estrategia. Nuevo tiempo muerto tras expulsión del CNAB, jugada dibujada por Fermín Bennasar desde el banquillo, y culminada a la perfección por un acertado Adrián Magriñá, que firmó así un póker de tantos (15-4).

Un gol que fue poco consuelo para el Santa Cruz Tenerife Echeyde (ya con Ahmad Pérez en portería), ya que el Barceloneta no se conformó y fue a por más con Nikolas Paul como ejecutor de dos tantos más, los últimos de un día difícil de digerir para los chicharreros. Derrota abultada y contundente para unos tinerfeños que sufrieron físicamente, aún conscientes de que esta no es su “Liga”. A los pupilos de Albert Español les tocará pasar página, recuperar efectivos y encarar los dos últimos partidos de la competición, los cuales también serán de máxima exigencia: CN Barcelona (terceros) y CN Sabadell (primeros). La sexta posición aún es más que posible.

Foto: CNAB

Ficha técnica

Zodiac CNAB (17): Unai Aguirre Rubio, Martín Famera, Dusan Matkovic (2), Miguel de Toro Domínguez (1), Tomás Perrone Garrido, Luke Anthony Pavillard (3), Francisco Fernández Miranda (1), Roger Tahull Compte (1), Nikolas Paul García (4), Unai Biel Lara (2), Alejandro Bustos Sánchez, Marc Larumbe Gonfaus (3) y Nicholas Jon Porter.

Entrenadores: Elvis Fatovic y Carlos Alberto García.

Santa Cruz Tenerife Echeyde (4): , Diego Malnero Fernández, Pablo Díaz González, Adrián Magriñá Gómez (4), Nacho Gutiérrez Fernández, Mees Keuning, Albert Español Lifante, Diego Mercado Loza, Iker González Fernández, Marc Salvador Magaña, Sergio Prunell González y Ahmad Pérez Azzouz.

Entrenadores: Albert Español y Fermín Bennasar

Árbitros: Alex Márquez Mas, Josep María Castella Morraja y Marina Fernández Martos

Parciales: 4-0, 5-3, 5-0 y 3-1

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20 de la Liga Nacional de Waterpolo Masculino de División de Honor (LEWaterpolo), con presencia de público, en la piscina Sant Sebastià (Barcelona).

0