Los tinerfeños, que llegaron a ponerse por delante en el marcador en el segundo periodo, pagaron un mal tercer cuarto y caen eliminados en los cuartos de final disputados en Mallorca

El Santa Cruz Tenerife Echeyde saltó en la tarde de hoy sábado al agua en las piscinas de Son Hugo (Palma de Mallorca) para disputar la que era su cuarta Copa de SM El Rey, la tercera seguida. Su rival era el CN Terrassa, el mismo que en 2022, y el mismo con el que en el último año había llegado hasta en dos ocasiones a la tanda de penaltis. Motivos para creer en un partido igualado. Y el guion no fue diferente comenzando un primer periodo con muchas contrafaltas en contra de los isleños y el primer tanto del CN Terrassa, de penalti (Ricard Alarcón). Desde ahí llegaron los siguientes tantos: la respuesta del Echeyde, por medio de Álex Andión, y dos nuevos goles de los catalanes (Gerard Cuacos y Jordi Chico). Con 3-1 en el luminoso, los visitantes sufrían a las espaldas del boya y el protagonismo pasó a los porteros, con un gran Diego Malnero para el Echeyde, y un inconmensurable José Motos para el Terrassa. Con todo, los chicos de la Acidalio no pararon de intentarlo hasta lograr su recompensa. Primera superioridad numérica y Marc Salvador no erró un tiro lleno de potencia (3-2). Así se llegó al primer parón del encuentro y así se encaró el segundo cuarto, en el que el Santa Cruz Echeyde inició con algunas pérdidas de pelota, precipitación, ocasiones de gol desperdiciadas y más intervenciones de mérito de su guardameta. A pesar de ello, los pupilos de Albert Español encontraron al tinerfeño Pablo Díaz, en otra jugada tras expulsión, que se coció a fuego lento a través de la circulación (3-3). Igualdad, el Terrassa solo había podido marcar de penalti y, entonces, llegó un nuevo golazo del Echeyde para tomar la delantera por primera vez (3-4). Un crecido Marc Salvador, que jugaba ante su ex equipo, reventó la portería y dio licencia para soñar a los sueños. Una licencia que caducó pronto, ya que la escuadra catalana replicó con furia y un parcial de 2-0 (otro penalti convertido por Jordi Chico y tanto de un lanzamiento de Ignasi Bargalló) que hizo “pupa” a un Echeyde, que acabó atascado en ataque. Así, al descanso el electrónico lucía un ajustado 5-4 que se rompió en el tercer cuarto.

El siguiente capítulo del duelo fue una pesadilla para los chicharreros, ya que los fallos en la definición se sucedieron y el portero del Terrassa se convirtió en MVP con un sinfín de paradones. “El que perdona la paga” y el Echeyde lo pagó caro, ya que sufrió un duro parcial de 2-0 con la diferwnxia más grande del choque. Del 3-4 al 7-4, y llegó al rescate de uno de llos jugadores más acertados de esta tarde, Marc Salvador, para cortar la racha local. Una “alegría” que duró poco, pues Bargalló respondió en una superioridad numérica (8-5). El partido se le escurría entre los dedos al Echeyde, pero el canterano Javier Espinosa determinó que los suyos no habían dicho la última palabra. Golazo del norteño que, también, fue “en balde” por otro tanto del Terrassa (9-6), que solo había convertido goles de penalti (5) o en superioridad numérica (4) concluido el tercer cuarto. Todo cuesta arriba para un Santa Cruz Tenerife Echeyde que no se rindió, y en un ataque de orgullo y corazón intentó pelear el partido hasta el final en los últimos ocho minutos, gracias a los goles de Mees Keuning y Pablo Díaz . Pero se repetía la misma historia, un “respondón” Terrassa contestaba (Oriol Rodríguez y Lalo López Escribano) para dejar todo en un 11-8, y el partido ya sentenciado a falta de cuatro minutos. Los minutos finales solo fueron la continuación a una agonía que el Echeyde intentó endulzar con el tercer tanto de Pablo Díaz y otro de Álex Andion. Tantos de la honra para un equipo que cayó de pie, como el único representante de fuera de Cataluña en la Copa del Rey. Ahora, los chicharreros pondrán sus cinco sentidos en la salvación y en la Liga, con su próximo partido del sábado que viene ante el CN Catalunya fuera de casa.

Ficha técnica

14 – CN Terrassa: José Motos; Albert Sabadell (-), Joe R. Bruce (-), Ricard Alarcón (1p), Agustí Pericas (-), Gonzalo López-Escribano (3), Ignasi Bargalló (4, 1p), Gerard Cuacos (3, 1p), Guillem Comas (-), Daniel Díaz (-), Oriol Rodríguez (1) y Jordi Chico (2p).

11 – Tenerife Echeyde: Diego Malnero; Asworth Gene Molthen (-), Alejandro Andion (2, 1p), Pablo Díaz (3), Iker González (-), Javier Espinosa (1), Mees Keuning (2), Albert Español (-), Diego Armando Mercado (-), Ferran Soriano (-), Marc Salvador (3) y Nacho Gutiérrez (-).

Parciales: 3-2, 2-2, 4-2 y 5-5.

Árbitros: José Maria Teulé y Pau Segurana. Eliminados: Nacho Gutiérrez y Bruce.

Incidencias: Último partido de cuartos de final de la Copa de SM El Rey, que se disputa en la piscinas Son Hugo de Palma de Mallorca.

 

0