Los tinerfeños comenzarán mañana miércoles el playofff por la salvación en la División de Honor Masculina ante el CN Sant Feliu. El primer duelo de la serie al mejor de tres, en la Acidalio Lorenzo desde las 20:30h

Llega el momento decisivo de la temporada y el Santa Cruz Tenerife Echeyde se juega disputar la próxima campaña su octavo curso en la División de Honor Masculina de LEWaterpolo. Los tinerfeños, que han elegido creer en la permanencia con una gran racha final de tres triunfos seguidos, arrancarán mañana miércoles los playoffs por la salvación en la piscina Acidalio Lorenzo, desde las 20:30 horas. El buenhacer en el último tramo de la temporada ha posibilitado que los pupilos de Albert Español lleguen a esta serie al mejor de tres partidos como novenos, y con factor cancha. El rival, el CN Sant Feliu, que finalizó como colista la Liga Regular. En caso de victoria local, se jugarán el todo por el todo en tierras catalanas este sábado (13:30 hora canaria). El perdedor de la ronda jugará una final por evitar el descenso ante el equipo que haya caído de la otra serie (CN Rubí vs Real Canoe).Con todo, para el enfrentamiento, el entrenador-jugador de los chicharreros podrá contar con toda su plantilla, que llega sin molestias ni problemas a este tramo decisivo. Entre ellos, el capitán Nacho Gutiérrez, quien asegura estar orgulloso de los suyos. “A pesar de los malos momentos que pasamos, el grupo se ha repuesto muy bien, sacando tres victorias complicadísimas, algo que habla muy bien del trabajo incansable de mis compañeros y de la confianza de los entrenadores en el grupo”. En este sentido, el defensor de boya señala que han tenido una recompensa al esfuerzo y, aunque sea una pena no haber entrado en el playoff por Europa por un solo punto, afrontarán este desafío con mucha concentración y ganas. “La permanencia es vital para nosotros. Es el objetivo principal cada año y por eso necesitamos que la Acidalio se llene mañana y nos empuje al máximo para poder levantar esta eliminatoria”.

Para este enfrentamiento, el CN Sant Feliu llega tras concluir como colista de la Liga Regular de la DHM con solo una victoria y 21 derrotas para ser el penúltimo equipo que más goles marca (181 GF) y el que más tantos recibe de toda la competición (306 GC). En cuanto a los últimos precedentes entre los isleños y catalanes, doble victoria santacrucera (9-10 y 16-9). La escuadra entrenada por Francisco Torres aterrizará en la Isla con varios jugadores peligrosos como son el ex Echeyde, Vicenç Zurita (26 goles este año), tocado y en duda para el encuentro, así como otros artilleros peligrosos como Marc Lucena (47 tantos), Gabriel Acosta (26) o Darko Stojanovic (24), así como el guardameta Enrique Cruz. Jugadores que deberá seguir con el lupa el Echeyde, que necesitará la mejor versión de sus goleadores <span;>Ashworth Molthen (47 tantos), el boya neerlandés Mees Keuning (37), el entrenador-jugador Albert Español (32) o Álex Andión (22), al igual que las paradas salvadoras del guardameta argentino Diego Malnero.

0