Los tinerfeños comenzarán su periplo copero mañana viernes, desde las 18:30 hora canaria, en unos cuartos de final ante el CN Terrassa, que se disputarán en las piscinas de Son Hugo (Palma de Mallorca)

El Santa Cruz Tenerife Echeyde viene quemando etapas y superando misiones en los últimos años, como si de un videojuego se tratara. En esta ocasión, el conjunto tinerfeño buscará mañana viernes, desde las 18:30 hora canaria, estrenarse en la Copa de SM El Rey, que se celebrará en las Piscinas de Son Hugo (Palma de Mallorca). Para ello, tendrán que derrocar a un “viejo” amigo, el CN Terrassa. Los catalanes, que ya fueron rivales de los chicharreros en 2022 (10-7), serán, de seguro, un “hueso” muy duro de roer. Esta será la tercera participación seguida de los chicos de la Acidalio en el torneo del ko, la cuarta en total para el equipo masculino, que volverá a ser el único club de fuera de Cataluña en el agua.

El entrenador-jugador del Echeyde, Albert Español reconoce que no son los favoritos, y que el Terrassa es superior, pero asegura que su equipo va a darlo todo, con mucha ilusión, para igualar las fuerzas. “Estamos orgullosos ya de por sí de poder jugar la Copa nuevamente. Tiene mérito, y es fruto de mucho trabajo de este grupo humano, que es maravilloso”, señala el míster, quien analiza al Terrassa como un combinado muy estructurado, con jugadores de mucha calidad en todas las posiciones. “Vamos con cero presión, así que creo que es la competición perfecta para soltarnos, olvidarnos de la clasificación en Liga y darlo todo”.

Antecedentes que invitan a soñar

En cuanto a los últimos antecedentes entre ambas escuadras, el Terrassa se ha llevado ambos duelos esta campaña (13-7 y 14-15), siendo el último el más reñido, con unos penaltis de por medio. Sin embargo, el curso pasado, los pupilos de Albert Español sí lograron derrocar a los de Dídac Cobacho, también en una tanda fatídica de infarto. Enfrentamientos muy igualados que harán del choque (que se podrá seguir por RTVE Play) un partidazo de poder a poder.

Por lo pronto, el CN Terrassa se sitúa en quinta posición en la Liga de División de Honor Masculina LEWaterpolo con 35 puntos (12 victorias y 6 derrotas) y el Echeyde con 14 (4 victorias y 14 encuentros perdidos) en undécimo puesto, con ambas escuadras ya eliminadas de competición europea en la fase 1 de clasificación. Entre los jugadores más peligrosos de los peninsulares destacan su capitán Ricard Alarcón con 53 tantos, Ignasi Bargallo con 49 goles, Gonzalo López-Escribano con 26 o su guardameta José Motos. Waterpolistas de mucha calidad que los santacruceros intentarán frenar, a través de la defensa y paradas de Diego Malnero, así como contrarrestarlos con el acierto ofensivo de sus máximos artilleros: Ashworth Molthen (36 goles) Mees Keuning (30), o Álex Andión (17).

0