Los tinerfeños recibirán este sábado, 12:00 hora canaria, al CN Catalunya, octavo clasificado, con la intención de ganar en el antepenúltimo partido de Liga Regular, y alejarse así de los playoffs por la salvación
Llega la recta final de la Liga Regular de División de Honor Masculina, y el Santa Cruz Tenerife Echeyde tiene su primera «final» para salvarse del playoff por la permanencia. Un duelo directo en casa, este sábado (12:00 hora canaria), en el que los chicharreros se medirán al CN Catalunya, actual octavo clasificado con 20 puntos, igualados con los isleños. Este será el antepenúltimo encuentro (jornada 20 DHM) de la primera fase de la competición, por lo que los chicos de la Acidalio tendrán que volver a mostrar su mejor cara para seguir sumando y buscar esa sexta posición (a dos puntos), que les acerque a las series por una plaza europea. Para ello, el míster Albert Español recupera efectivos, Álex Andión y el boya Samuel García, pero sigue sin poder contar con Pablo Díaz, baja de larga duración. Tras dar la sorpresa ante el Terrassa, caer con estrépito ante el CN Barcelona y brillar en la Nordic League (tres de tres triunfos en tierras inglesas), el jugador Iker González, cree que el equipo llega con confianza tras los buenos resultados cosechados en la competición europea. «Va a ser un duelo a ‘cara perro’ contra un rival que viene de menos a más haciendo ahora un muy buen juego», explica el vasco, quien cree que todo se decidirá en pequeños errores y en el acierto de cara a puerta. «Nuestro propósito es estar unidos y concentrados todo el partido para no cometer esos fallos que nos han hecho perder varios puntos en casa».
Los últimos antecedentes, que dejan dos derrotas el curso pasado (9-13 y 11-10), y el más reciente triunfo en la ida de la presente campaña (12-14) en Cataluña, invitan a pensar en un enfrentamiento igualado. Así, los catalanes, entrenados por Tomas Bruder, buscarán dar continuidad a su racha positiva, tras vencer con claridad al Sant Andreu en la última jornada, como el noveno conjunto que más goles marca (178 GF) y el sexto que menos recibe (238 GC). En cuanto a la plantilla del CN Catalunya destacan el veterano goleador Gonzalo López-Escribano (41 tantos), Guillen Frigola (38 goles), Eduardo Díaz (14), Aleksansar Velkov (14), Pérez Boira (13), al igual que el recientemente incorporado Guillem García, que regresó al Club y está siendo importante. Varios waterpolistas a los que vigilar con lupa, por parte de un Echeyde, que necesitará de la mejor versión bajo palos de Alejandro Alegre y René Girasole, una defensa sólida, además de responder a base de goles, con varios atacantes en racha como son Ashworth Molthen (45 tantos actualmente), Luis Araya (43), Álex Andión (28), el capitán Nacho Gutiérrez (15) o Marc Salvador (14).
Comentarios recientes