Los chicos de la Acidalio reciben mañana sábado, desde las 13:15 horas, al vigente campeón de Liga, el Barceloneta, en un encuentro correspondiente a la jornada 17 de la División de Honor Masculina
El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino recibe mañana sábado al todopoderoso Barceloneta. Los tinerfeños esperarán, desde las 13:15 hora canaria, en la piscina Acidalio Lorenzo, a un conjunto catalán que es el vigente campeón, además del líder en solitario de la División de Honor Masculina. Un rival que es considerado uno de los mejores equipos del continente y, por tanto, un escollo muy complicado para los pupilos de Albert Español, quienes regresan a la competición liguera tras el “subidón” de la Nordic League en Rumanía, y su clasificación para la Final Eight. Sin embargo, la mala racha de resultados en el campeonato doméstico (sin ganar desde principios del mes de diciembre) sigue sin cortarse. El oponente no es el más idóneo para romper la racha negativa, pero los chicharreros, como siempre, quieren “vender cara su piel”.
Por lo pronto, para el choque, los isleños contarán con varias dudas por enfermedad y molestias, pero el míster podrá echar mano de pesos pesados que descansaron en la aventura por tierras rumanas como el portero Diego Malnero, el boya Diego Mercado, el capitán Nacho Gutiérrez o uno de sus máximos artilleros, Marc Salvador. El jugador catalán quiere retomar sus buenos números (14 goles) en el arranque liguero y espera seguir siendo importante. “Afrontamos el partido con ilusión y muchas ganas. Es un privilegio jugar contra jugadores de este nivel, que vienen de ganar Oro y Bronce en el Mundial y Europeo con la Selección Española”, indica el lateral-extremo, quien asegura que, aunque mañana tendrán enfrente a un un equipo que está en el top de Europa y está en muy buen momento de forma, van a dar el máximo para complicarles su visita a la Isla. “Vamos a dar nuestro máximo y disfrutar el partido, aunque sepamos que las posibilidades de sacar algo positivo sean escasas”.
El dominador del siglo XXI
La escuadra catalana pisará tierra chicharrera en Tenerife ocupando el primer puesto (48 puntos), con un pleno de victorias en Liga (16 de 16) y siendo el equipo máximo goleador (306 GF) y el menos goleado (110 GC). Los marineros, que llevan 18 años seguidos ganando el título como grandes dominadores del Siglo XXI, golearon en el último duelo ante el Echeyde por 20-10. En cuanto a Europa, el CNAB se llevó el bronce el curso pasado en Champions League y, en la presente campaña, llevan un camino casi perfecto como primeros de grupo en la Fase 1 sin perder duelos, pero con una pequeña mancha en su historial: la derrota de este miércoles ante el Olympiakos, en su segundo enfrentamiento de los cuartos de final de la máxima competición europea.
Entre los jugadores más destacados, que intentarán frenar los chicos de la Acidalio están los internacionales: Bernat Sanahuja (48 goles), Unai Biel (40 goles), el boya Roger Tahull (38), los clásicos Felipe Perrone o Alberto Munarriz (19 tantos cada uno), además de la flamante incorporación de este año: el croata y campeón del mundo, Ivan Domagoj Zovic (24). Todo esto, junto al guardameta de la Selección Unai Aguirre. Verdaderas estrellas del waterpolo que vigilarán, de seguro, muy de cerca los “soldados” del Santa Cruz Tenerife Echeyde, quienes quieren dar guerra y explotar sus puntos fuertes a través de sus máximos artilleros, Ashworth Molthen (33), el entrenador-jugador Albert Español (17) o el boya neerlandés Mees Keuning (28), así como el trabajo defensivo de los Diego Mercado, el local Pablo Díaz o el canterano Sergio Prunell.
Comentarios recientes