Los tinerfeños cumplieron este mediodía con su tarea venciendo con contundencia al CN San Feliu en casa, pero el triunfo del Mataró les aboca a disputar las rondas para evitar el descenso

El Santa Cruz Tenerife Echeyde volvía a vestirse de gala para una nueva “final” por la salvación ante un rival directo, el CN Sant Feliu, colista de la Liga de División de Honor. Un triunfo de los tinerfeños (novenos con 17 puntos) les acercaba al octavo puesto, pero necesitaban también una derrota del Mataró (sexto con 23) ante el CN Catalunya para seguir creyendo en evitar el playout. Sin mirar otros resultados y con la cabeza puesta en la Acidalio Lorenzo y en su oponente, los pupilos de Albert Español arrancaron el encuentro a tope con un tanto en la boya del capitán, Nacho Gutiérrez. El realejero de origen venezolano, que lleva cuatro goles en dos encuentros, abrió un marcador que creció tras unos minutos de tanteo y paradas de ambos guardametas. El boya Mees Keuning disparó desde lejos y coló la pelota por la escuadra para un golazo. 2-0 y buenas sensaciones de un Echeyde que, además, de hacer buenos ataques estaba defendiendo de forma sólida. Grandes momentos locales que se vieron frenados por el primer tanto del conjunto visitante, tras un pase largo que remató Alan Rojo (2-1). El gol en contra no generó dudas en los chicharreros, quienes siguieron con un plan ofensivo, que dejó sus últimos frutos con otro cañonazo de Pablo Díaz. 3-1 y primer parón de un choque que estaba siendo muy dominado por los isleños. Con todo, se saludó al segundo capítulo del duelo, y el Echeyde comenzó, también, con mejor “pie”, pues Albert Español ejecutó un gran tiro ajustado tras falta, para colocar el 4-1. Con esta desventaja, los catalanes se animaron en ataque y empezaron a plantar batalla, con un gran gol de Marc Lucena, cogiendo desprevenido al portero Diego Malnero (4-2). A partir de ahí varias jugadas fluidas de los chicos de la Acidalio, que desembocaron en los tantos de Ashworth Molten, de penalti, Ferrán Soriano e Iker González, así como un nuevo ataque peligroso con recompensa del Sant Feliu. Luminoso de 7-3 y, cuando parecía todo bajo control, crisis en el Echeyde, con sequía en ataque y un oponente que sacó su versión más efectiva con un parcial de 0-3 (Tomás Tilatti, José Alberto Peralta y Marc Lucena), sostenido en aprovechar las superioridades numéricas y en alguna decisión polémica arbitral. Así, electrónico de 7-6 y de una buena renta de +4, el partido se quedó “en un puño” en el descanso.

Tras el entretiempo, le tocaba espabilar al Santa Cruz Tenerife Echeyde. Y lo hizo… pero se hizo de rogar, ya que el Sant Feliu empezó mejor el cuarto empatando el enfrentamiento por medio del boya Stojanovic (7-7). Fue en ese preciso instante cuando algo hizo click en la cabeza de los locales, que se picaron y respondieron con furia. Gran parcial de 3-0, a base de disparos lejanos, y Ashworth Molthen, Albert Español y Ferrán Soriano dibujaban un 10-7, que disipaba dudas. Se volvía a disfrutar de la mejor cara del Echeyde, pero su oponente no arrojaba la toalla. El cubano José Alberto Peralta acercaba tímidamente, pero Íker González sofocó el conato de remontada para dejar todo en un 11-8, de cara a los últimos ocho minutos de partido. Unos últimos ocho minutos, que fueron un monólogo de los santacruceros. No bajó un ápice la intensidad el conjunto entrenado por Albert Español y Eduardo Fernández-Caldas, y acabó de sentenciar el encuentro con cinco tantos más, por solo uno, y de penalti, del Sant Feliu (Marc Lucena). Un hat-trick express de Álex Andión, otros dos tantos más del norteamericano Ashworth Molthen, MVP del día, y alguna que otra parada de mérito de Ahmad Pérez, que jugó los últimos minutos del choque, pusieron la guinda a un nuevo triunfo contundente. Otra “final” por la salvación y otro día en el que el Santa Cruz Tenerife Echeyde dio la talla ante un contrincante directo. Unos deberes hechos que, sin embargo, no fueron acompañados de la derrota necesaria del Mataró, que venció al CN Catalunya. Y es que con este otro resultado, los chicos de la Acidalio se ven abocados a disputar el playout para evitar el descenso. Faltará por dirimir si como noveno o como décimo clasificado, pues aún resta una jornada de Liga Regular, precisamente, frente al Mataró, fuera de casa, el próximo sábado 11.

Foto: lacorchera.com 

Ficha técnica

Santa Cruz Tenerife Echeyde (16): Diego Malnero Fernández, Ferrán Soriano Guardia (2), Pablo Díaz González (1), Marc Salvador Magaña, Diego Armando Mercado Loza, Mees Keuning (1), Albert Español Lifante (2), Nacho Gutiérrez Fernández (1), Ashworth Gen Molthen (4), Alejandro Andión Valiñas (3), Iker González Fernández (2), Pol Sánchez Franco y Ahmad Pérez Azzouz.

Entrenadores: Albert Español y Eduardo Fernández-Caldas

CN Sant Feliu (9): Enrique Cruz Torró, José Alberto Peralta Rodríguez (2), Marc Lucena González (3), Alan Rojo Balanya (1), Ares Lucena González, Sook Willemsen, Tomás Tilatti (1), Arnau Cunillera Morata, Gabriel Acosta Vendrell (1), Vicenç Zurita Cillero, Max Pugibet Font, Darko Stojanovic (1) y Salvador Sánchez Campos.

Entrenador: Francisco Javier Torres Martín y Iván Moreno Vaz-Romero

Árbitros: Pau Segurana Ferré, Raúl Torres Pérez y Juan Carlos Marrero León

Parciales: 3-1, 4-5, 4-2 y 5-1

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Nacional de Waterpolo Masculino de División de Honor LEWaterpolo, con presencia de público, en la piscina Acidalio Lorenzo (Tenerife).

0