Los tinerfeños se medirán en la piscina Acidalio Lorenzo mañana viernes, desde las 13:30 horas, al Club Natación Sabadell, actual líder y subcampeón de la pasada Liga

Después de las malas sensaciones y la amarga derrota en tierras madrileñas de la pasada jornada, el Santa Cruz Tenerife Echeyde, que continúa en una meritoria quinta posición en Liga, busca recuperar su mejor versión. Para ello, se enfrentará al Club Natación Sabadell, actual líder, subcampeón liguero y equipo de Champions, el cual visitará la piscina Acidalio Lorenzo mañana viernes, desde las 13:30 horas. Un duelo adelantado de la jornada seis de la División de Honor Masculina, que puede servir a los chicharreros como bálsamo para los heridas en casa. Y aunque los últimos antecedentes no son halagueños (derrotas en los últimos duelos, 17-12, 3-17, 6-16 y 12-5), los pupilos de Albert Español saltarán al agua con la intención de hacer saltar la sorpresa. Una sorpresa que el conjunto isleño intentará dar con todos sus efectivos disponibles para la convocatoria, incluido el jugador catalán, Ferran Soriano, cuyo papel en defensa siempre es clave. “Fue un partido duro para nosotros el del Canoe, pero eso no significa que sigamos trabajando unidos como equipo para afrontar con las máximas ganas el encuentro de mañana”, explica el defensor de boya, quien es consciente que tendrán enfrente a un “miura”, uno de los aspirantes al título. “Es un oponente muy complicado, que se ha reforzado con jugadores de mucha calidad y ha empezado bien tanto en competición liguera como en Europa”. Con todo, para Soriano el propósito no será otro que recuperar sensaciones y luchar sin complejos hasta el final. “No damos nada por perdido, aunque vaya a ser un partido muy difícil. Vamos a plantarles cara en nuestra piscina con nuestro público”.

Por su parte, el Sabadell aterrizará en la Isla como primer clasificado con un cinco de cinco en triunfos, y como el segundo equipo más goleador (86 GF) y, también, el segundo que menos goles encaja (41 GC). Unas estadísticas reseñables, que también se han traducido en el máximo torneo continental, donde cuentan con cinco puntos tras tres choques jugados (victorias vs Savona, Primorac Kotor en penaltis y derrota ante el fuerte Olympiacos). Respecto al curso anterior, la escuadra catalana acabó como subcampeón de la DHM, Supercopa y Copa del Rey, siempre topándose con el todopoderoso Barceloneta, además de quedarse a las puertas de pasar de la fase de grupos de la Champions como terceros. En cuanto a la actual plantilla del combinado entrenado por Quim Colet caben destacar incorporaciones de mucho nivel como el internacional estadounidense Alexander Bowen (Cercle 93 Noisy-Le-Sec), del ex Mediterrani, Álex Corres, así como el atacante de la Selección Italiana, y ex Brescia, Vincenzo Renzuto. Fichajes, que han cubierto las bajas del goleador montenegrino Stefan Vidovic (33 tantos en la 23-24), el holandés Guus Van Ijperen (GZC Donk) y el legendario Blai Mallarach, retirado. Todos ellos se han sumado a un plantel de calidad que sigue contando con el guardameta internacional con España, Edu Lorrio, con su máximo artillero de la campaña pasada, Alberto Barroso (71 goles y 13 en la actual), el montenegrino Kanstantsin Averka (43 goles y 11 en la actual), Óscar Asensio, el alemán Fynn Schutze o Francisco Valera (69 tantos en la temporada anterior), entre otros. Un rival top, que el Santa Cruz Tenerife Echeyde deberá contrarrestar con sus armas: las paradas de Alejandro Alegre, la defensa de los Nacho Gutiérrez, Pablo Díaz, Djordje Stanic o Diego Mercado, al igual que del olfato de cara a puerta de los norteamericanos Ashworth Molthen (15 goles) y Luis Araya (11 tantos), al igual que del gallego Álex Andión (9).

0