Los tinerfeños, con un primer cuarto antológico (8-0), dominaron esta mañana el encuentro ante el Cheltenham inglés. Cierran invictos esta primera ronda jugada en la Isla

El Santa Cruz Tenerife Echeyde puso esta mañana el broche de oro a una gran fase de grupos de la Nordic League. La piscina Acidalio Lorenzo vivía el último encuentro de la fase de grupos de esta competición internacional, con un choque que medía a los tinerfeños y al Cheltenham inglés, que buscaba su primera alegría del torneo tras caer con el Berlin y Mediterrani en los días previos. Los pupilos de Albert Español, con el 2 de 2 en el casillero, no se conformaron y empezaron el encuentro con la sexta marcha puesta y a toda velocidad, a pesar de tener alguna que otra baja en la convocatoria.

La pelota tocó el agua y el Echeyde no tardó ni 30 segundos en abrir el marcador, por medio del capitán Nacho Gutiérrez, que remató una acción de superioridad numérica. A partir de ahí, el protagonismo pasó al boya Mees Keuning, quien fue toda una pesadilla para los visitantes. Hat-trick del holandés, uno de ellos de penalti, y parcial de 4-0. Empezaba el duelo de forma muy favorable para los locales y, aunque el Cheltenham llegaba con peligro, los santacruceros no pisaron el freno y continuaron aumentando su renta con tantos, por partida doble, de Keuning (póker en el primer periodo) y de Ferrán Soriano, que apareció con sendos disparos ajustados (8-0). Fiesta del gol en la Acidalio y el partido se encaminaba muy pronto.

Ya en el segundo cuarto, el Cheltenham tiró de orgullo y consiguió mejorar sus prestaciones tapando varios tiros peligrosos e, incluso, saboreando las mieles del gol. Sin embargo, antes, nada pudieron hacer a dos golazos, obras de Ashworth Molthen y Álex Andion (10-0). En ese instante los ingleses cambiaron en un click su estrategia y encontraron huecos en la fortaleza defensiva del Echeyde. Parcial de 0-3 para la escuadra visitante (Alastair Bruce, Thomas Hunt y Adam Legge), la cual logró encontrar su momento sin hundirse. La paciencia tuvo premio y el Cheltenham se fue al descanso ganando el segundo periodo (2-3), pero con una loza pesada en el luminoso (10-3).

Protagonismo de canteranos y del boya Mees Keuning

Una vez finalizado el descanso, la historia del partido volvió a tener dueño, aunque con muchas más dificultades que en el arranque. Al Santa Cruz Tenerife Echeyde le costaba cada vez más crear peligro, mérito de la defensa inglesa y de las paradas de su guardameta, Samuel Legge. Pero, aún así, los tantos llegaron, y con protagonismo chicharrero: el joven canterano Jean Marco Barreiro parando y Álvaro Pereiro y Pablo Díaz marcando. Dos goles con sello de cantera y tras jugadas combinativas que colocaron el 12-3. Un resultado que no fue el definitivo tras el tercer capítulo del duelo, pues el Cheltenham empujó e insistió para marcar nuevamente por medio de Charles Brogan. El waterpolista visitante sacó rédito a una acción con un jugador de menos de los locales y anotó el cuarto para los del Reino Unido (12-4).

Ya solo quedaban ocho minutos de choque y mucho tenía que pasar para que al Echeyde se le escapara el triunfo. Así, la igualdad se apoderó del enfrentamiento. Con las defensas ya más abiertas, se vivió un ida y vuelta con seis tantos en total. Intercambio boxístico en la Acidalio Lorenzo. Los chicharreros goleaban con Álvaro Pereiro y los ingleses replicaban con Hunt por dos veces. El Echeyde respondía en la boya con Mees Keuning y el Cheltenham volvía a devolver el “golpe” desde el punto de penalti (Legge). 14-7 y dos minutos por delante, en los que llegó la guinda del “pastel”. Otra vez Mees Keuning, mejor jugador del día con siete goles, puso el cierre (15-7) a un gran encuentro de los pupilos de Albert Español, los cuales pasan a la segunda ronda imbatidos y primeros de grupo con pleno triunfal.

En el otro choque del día, el Neukölln Berlin dio la sorpresa y derrocó a otro de los favoritos del grupo, el CE Mediterrani. El conjunto alemán demostró su potencial defensivo, dejando en solo tres goles a los catalanes, y supieron tener mayor efectividad en los metros finales (7-3). Con esta victoria, los berlineses acompañarán al Echeyde y al Mediterrani, que ya venía de ganar al Cheltenham, en la siguiente fase de la Nordic League en el mes de marzo (a disputar en Rumanía, Alemania o Suecia).

Foto: lacorchera.com

Ficha técnica

Santa Cruz Tenerife Echeyde (15): Diego Malnero, Ashworth Gen Molthen (1), Nacho Gutiérrez (1), Víctor Moreno, Pablo Díaz (1), Álvaro Pereiro (2), Álex Andión (1), Ferrán Soriano (2), Mees Keuning (7), Omar García, Pol García y Jean Marco Barreiro.

Entrenadores: Albert Español

Cheltenham (7): Samuel Legge, Charles Brogan (1), Daniel Day, Maxim Gerasimov, Alastair Cook, Taylor Walsh, Toby Chilcott, Thomas Hunt (3), Alastair Bruce (1), Matthew Witcomb, Adam Legge (2) y Louie Mckie.

Entrenador: David Taylor y James Ross

Parciales: 8-0, 2-3, 2-1 y 3-3

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Nordic League, con presencia de público, en la piscina Acidalio Lorenzo (Santa Cruz de Tenerife).8

0