El equipo Femenino y el Masculino de División de Honor comenzaron hoy sus entrenamientos en la piscina Acidalio Lorenzo, con dobles sesiones

El Santa Cruz Tenerife Echeyde se puso en marcha hoy lunes, 26 de agosto, en la piscina Acidalio Lorenzo, lugar donde realizarán sesiones dobles durante esta semana. Tanto el conjunto femenino, que jugará este año Champions y su tercer curso en la máxima categoría, como el Masculino, que disputará la Eurocup y la octava campaña en División de Honor, arrancaron su pretemporada llenos de ilusión y con mucho trabajo por delante. Entre ambos suman doce caras nuevas (seis fichajes por equipo), más la incorporación del nuevo entrenador de Las Guayotas, Enrique Cruz, quien tiene claro el objetivo de estos primeros días de pretemporada: “Queremos que las chicas se adapten a las exigencias del entrenamiento y del día a día. Tenemos por delante seis semanas, hasta que juguemos del 4 al 6 de octubre la fase preliminar para la Champions en Padova, y la semana siguiente el debut ligero (vs CN Sant Feliu, 12 de octubre) , así que el propósito es llegar a tope y en el mejor momento”.

Por su parte, el entrenador-jugador, Albert Español, que seguirá por quinto año en el Club compaginando su labor en los banquillos con la de jugador, asegura que hay mucha ilusión por vivir una temporada bonita e histórica con ambos equipos en Europa. “Hay bastantes caras nuevas, así que primero es conocernos todos, crear sinergias y definir roles y estilo de juego. Al final esta sangre nueva es nueva ilusión”, explica el catalán, quien buscará preparar bien al equipo físicamente, de cara a la primera fase de la Eurocup. “Sabemos que que es muy difícil que logremos pasar, pero intentaremos llevar el nombre de Tenerife y Canarias lo más alto posible”. Esto será del 27 al 29 de septiembre con rivales y sede por determinar, en el sorteo que tendrá lugar el día 16. Junto a ello, los chicos de la Acidalio darán el pistoletazo de salida a la Liga de División de Honor el 5 de octubre en casa ante el CN Sant Andreu.

El plan de pretemporada para ambos conjuntos pasa por una primera fase de trabajo físico y de agua (en dobles sesiones, mañana y tarde) en la piscina santacrucera y en la playa de Las Teresitas (sábados) en estas primeras semanas. Una vez completada esta primera parte se realizará un stage de siete días en tierras extranjeras, a mediados del próximo mes, antes de los sendos debuts europeos.

0