El conjunto santacrucero masculino vuelve a jugar en Liga tras dos meses de parón ante un histórico como el CN Barcelona

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino regresa a la acción en Liga contra un coloso: el CN Barcelona. El conjunto catalán, histórico de la competición y actual cuarto clasificado, será el primer rival de los santacruceros mañana sábado (13:15 horas), tras dos meses de parón por competiciones internacionales. Los chicos de la Acidalio llegan a este complicado encuentro en casa con buenas sensaciones cosechadas en la Nordic League (3 de 3 en victorias en fase de grupos), en noveno lugar (12 puntos) y con la clasificación copera lograda.

En cuanto a la convocatoria, los tinerfeños podrán contar con todos sus efectivos, a expensas del boya mexicano Diego Mercado, que se encuentra en duda por una dolencia en el tímpano. ” El equipo está contento e ilusionado con este segundo tramo. Se nos han hecho largo estos meses de mucho entrenamiento y preparación, pero ya queremos coger sensaciones”, señala el portero argentino Diego Malnero, quien analiza a su rival de mañana. “Sabemos la dificultad. Es un histórico, pero vamos a afrontarlo con mucha seriedad para luchar el partido. Seguro que en ilusión no nos gana nadie”.

Un rival que apunta alto en Europa

La escuadra catalana llega a la Isla con 9 victorias en 12 enfrentamientos (cuarto puesto en Liga) y con grandes resultados en Europa logrando colarse como primero de grupo en los cuartos de final de la LEN Eurocup. En cuanto a sus estadísticas en competición doméstica, el Barcelona es el tercer equipo más goleador (160 GF) y el segundo conjunto menos goleado (101 GC). Unos números muy destacados que se apoyan en jugadores jóvenes y del nivel de Marc Valls (28 goles), Pol Daura (23), Pol Prat (17) o Abel Ramón (17) , así como el guardameta Mario Lloret.

Muchos nombres que apuntar en la lista y prestar especial atención para minimizar el gran nivel de uno de los mejores equipos del país. La defensa santacrucera, por tanto, será clave, liderada por el portero argentino Diego Malnero, a la que le deberán seguir los goles del norteamericano Ashworth Molthen (23 tantos), el boya neerlandés Mees Keuning (21) el entrenador-jugador Albert Español (15) o Marc Salvador (13).

0