Los tinerfeños lograron esta noche, en la piscina Acidalio Lorenzo, su quinta victoria en la Liga de División de Honor Masculina tras vencer en un partido igualado y sufrido a un rival muy acertado

El Santa Cruz Tenerife Echeyde se reencontró con el triunfo esta noche sin mostrar su mejor versión. Los tinerfeños sabían que estaban ante una cita clave para la salvación y no fallaron en su casa, en la piscina Acidalio Lorenzo, ante un rival directo como el Real Canoe. Con la quinta victoria en el horizonte, los chicos de la Acidalio demostraron que en los momentos clave no les tiembla el pulso.

Con el propósito y la hoja de ruta clara, el Echeyde se sumergió en el partido un poco frío. El Canoe arrancó mejor y sacó rédito tras cinco minutos de buenas acciones de ambos porteros, palos e imprecisiones en los últimos metros. Tardó en llegar el primer tanto, de Iván Alcón para los madrileños, con cierta fortuna colándose por debajo del guardameta local, pero, a partir de ahí, el encuentro cambió de velocidad.

Los isleños reaccionaron con un buen tanto de Marc Salvador y los madrileños respondieron de nuevo con otro gran disparo de larga distancia de Alcón (2-1). Se estaba poniendo “disfrutón” el duelo y se apuntó a la fiesta el entrenador-jugador Albert Español para colocar el 2-2. Aún restaba un minuto y dio tiempo a ver dos nuevos tantos. Otra vez el mismo guion, los visitantes marcaban (Víctor Fernández) y los chicharreros replicaban con furia. Esta vez lo hizo Adrián Magriña a falta de cuatro segundos para el final, en una contra bien finalizada.

Tanto clave para afrontar el segundo periodo en igualdad de condiciones. Las defensas habían pasado a segundo plano y los goles protagonizaban un enfrentamiento que no bajó el ritmo en su segundo capítulo. El Canoe, empeñado en liderar el luminoso, volvió a tomar la delantera con un excelso Iván Alcón, haciendo daño desde larga distancia y generando la primera crisis en los locales. Cinco minutos de sequía goleadora para los chicos de la Acidalio, asomaban las dudas, pero, a través de buenas defensas, y paciencia en la circulación de balón, el Santa Cruz Tenerife Echeyde consiguió un nuevo tanto (4-4). Otro trallazo de Marc Salvador, el hombre de un partido, el cual no daba tiempo a coger resuello. Así, Víctor Fernández, otra vez desde lejos, sorprendió a Malnero (4-5).

El Canoe estaba en modo dios con un alto porcentaje de efectividad, pero el Echeyde supo encontrar su momento para darle la vuelta a la tortilla en un minuto de garra y corazón. Iker González en un tiro in extremis con el reloj de posesión a punto de acabar y Marc Salvador con otro gran gol trasladaban el liderazgo del resultado a los suyos justo antes del descanso (6-5).

El último cuarto decidió todo

Igualdad máxima e idas y venidas, en un encuentro que no estaba teniendo a la mejor versión defensiva de los tinerfeños. Prueba de ello, dos despistes defensivos nada más empezar el tercer periodo y dos tantos del Canoe: de penalti Abel Romero y el primero de Mario González. Con ello, llegó el segundo peor momento del choque para el Echeyde. Las jugadas no salían y tuvieron que salir al rescate Marc Salvador y Albert Español para dar el enésimo vuelco al luminoso (8-7). Con la ventaja, los chicharreros consiguieron bloquear el ataque madrileño con grandes intervenciones de Diego Malnero y una buena presión, que posibilitó que el partido se fuera a los últimos ocho minutos con dominio local.

Parecía que el Echeyde se había reencontrado con su solidez defensiva y con su brillantez ofensiva, más aún con el gol de Adrián Magriñá nada más iniciarse el último cuarto, pero nada más lejos de la realidad, ya que el Canoe regresó al partido de un plumazo. Dos goles al mentón (Abel Romero e Iván Alcón) de los chicos de la Acidalio y voilà: 9-9. Aguardaban cinco minutos de infarto.

A pesar de ello, a los locales no les tembló el pulso, y lejos de ponerse nerviosos y de mostrar ansiedad, sacaron el partido adelante con madurez y determinación. El boya Mees Keuning marcó de disparo, replicó Abel Romero tras una expulsión dudosa local y, con 10-10, el Echeyde dio el golpe definitivo sobre la mesa. ¡Esto es nuestro! Gritaron los chicos de la Acidalio, quienes hicieron una demostración de cómo cerrar un encuentro que se complicaba.

A fogonazo limpio. Víctor Alegre y Marc Salvador, con dos grandes tantos, y la enésima exhibición de paradas de Diego Malnero, certificaron el quinto triunfo, muy sufrido, de un Santa Cruz Tenerife Echeyde que se sitúa segundo en la clasificación con 11 puntos tras seis choques. Espabilaron a tiempo los tinerfeños y regresaron a la senda victoriosa.

Ficha técnica

Santa Cruz Tenerife Echeyde (12): , Diego Malnero Fernández, Víctor Alegre López (1), Javier Espinosa Vázquez, Pablo Díaz González, Adrián Magriñá Gómez (2), Nacho Gutiérrez Fernández, Mees Keuning (1), Albert Español Lifante (2), Diego Mercado Loza, Iker González Fernández (1), Marc Salvador Magaña (5), Sergio Prunell González y Ahmad Pérez Azzouz.

Entrenadores: Albert Español y Fermín Bennasar

Real Canoe (10): Adrián Díaz García, Mateo Blanco Sánchez, Enrique Ñuño Autric, Mateo Lema Llapur, Javier Otero Villalba, Javier Jiménez Gonzalo, Alejandro Jiménez Robleda, Víctor Fernández Cuesta (2), Santiago Barba Iglesias, Abel Romero Corbalán (3), Mario J. González Ávila (1), Iván Alcon García (4) y Jorge Fernández Fuensalida.

Entrenador: Emilio Bautista Iglesias y Jorge Carpeño Robles.

Árbitros: David Gómez Pordomingo, Juan Carlos Marrero León y Yolanda Ruiz Jiménez.

Parciales: 3-3, 3-2, 2-2 y 4-3

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga Nacional de Waterpolo Masculino de División de Honor, con presencia de público, en la piscina Acidalio Lorenzo (Santa Cruz de Tenerife).

0