Los tinerfeños sufrieron mucho en la piscina del Astralpool CN Sabadell y cayeron de forma abultada y contundente. Los catalanes dominaron de principio a fin y desactivaron al ataque de su rival
El Santa Cruz Tenerife Echeyde comenzó el año 2023 con una visita muy complicada a la piscina del líder de la División de Honor Masculina, el CN Astralpool Sabadell. Los catalanes, invictos y que contaban todos sus partidos ligueros por triunfos, eran un mal compañero para el primer viaje de la segunda parte de la temporada. Los chicharreros, por su parte, virtualmente clasificados para la Copa del Rey buscaban dar la sorpresa con una novedad, su entrenador-jugador, Albert Español, se quedaría dirigiendo en el banquillo por primera vez en las tres temporadas que lleva en el Club.
Con todo esto, la pelota tocó el agua y los locales fueron sorprendidos por los chicos de la Acidalio, quienes empezaron con más energía y acierto. Inauguró el luminoso Víctor Alegre, el más destacado en la tarde de hoy para los visitantes. Poco duró la alegría, pues la reacción de los vigentes campeones de la Eurocup llegó en forma de tres tantos. Francisco Valera, Sergi Cabanas y Bernat Sanahuja hicieron daño con tiros potentes ajustados y dieron un vuelvo al marcador (3-1). Los pupilos de Albert Español tuvieron paciencia y volvieron a encontrar a Víctor Alegre desmarcado en una jugada de superioridad numérica para colocar el 3-2.
Buen juego hasta el momento de los tinerfeños, quienes tuvieron un apagón en el último tramo del primer cuarto. Les costó caro, pues los locales no desaprovecharon la ocasión para hacer daño con un nuevo parcial de 3-0, gracias a los tantos de Kantstansin Averka, haciendo daño en la boya, de Francisco Valera de penalti, así como de Lluc Bertrán. 6-2 y la avalancha ofensiva del Sabadell no cesaba. Ya en las postrimerías del primer capítulo del duelo Víctor Alegre firmó un tempranero hat-trick, que de poco sirvió, pues Dusan Banicevic castigaba a los santacruceros con un gol en los últimos segundos. 10 goles en un solo cuarto con dos ataques efectivos.
La sequía en el segundo cuarto mató cualquier opción
Si el primer cuarto fue de un claro color ofensivo para ambos, el segundo solo tuvo un color, el de los locales, ya que el Echeyde se quedó “seco” en ataque. Esta sequía fue una pesada loza para los chicos de la Acidalio, que sufrieron mucho la presión asfixiante del Sabadell y encajaron tres nuevos tantos (Dusan Banicevic, Javier Bustos Gerard Gil). El ataque no acompañaba al buen trabajo en defensa de los chicharreros, liderados por el portero Diego Malnero que, incluso, paró un penalti. El encuentro se ponía muy cuesta arriba al descanso (11-3) para el conjunto isleño.
El Santa Cruz Tenerife Echeyde encaró el tercer cuarto con ganas de resarcirse y volver a reencontrarse con el gol tras ocho minutos de sequía, sin embargo, enfrente estaba un Sabadell que hoy le salía todo. Efectividad máxima de los catalanes que penalizaban, también, cada error que cometían sus rivales. Nada más empezar el tercer periodo llegó un nuevo tanto de penalti (Francisco Valera), al que le siguió otro de Marcel Teclas para seguir hurgando en la herida del Echeyde y ampliar la renta a +10. Duro castigo para los tinerfeños, que no se rindieron y encontraron su oportunidad en la estrategia en superioridad. Albert Español pidió tiempo muerto, y con un jugador más, Adrián Magriñá culminó la jugada. El canterano ponía fin a 14 minutos de apagón ofensivo de su equipo (13-4).
Parecía que podía ser la reacción necesaria para los visitantes, pero Ramiro Andrés Veich castigó nuevamente a la defensa del Echeyde con un tanto a falta de 16 segundos para acabar de sentenciar (14-4) el choque. Un choque que ya con todo decidido nos dejó el cuarto tanto de Víctor Alegre nada más arrancar el último periodo y otro carrusel de cuatro goles del Sabadell (Lluc Bertrán x2, Francisco Valera y Ramiro Andrés Veich) para abrillantar, aún más, un triunfo abultado y contundente que dejó heridos en el orgullo a los chicharreros. Demasiado líder para los chicos de la Acidalio, quienes más allá de la dura caída estarán matemáticamente en la Copa del Rey como octavos (por segundo año seguido), después de los resultados de la última jornada de la primera vuelta. Un consuelo dulce en una derrota amarga.
Ficha técnica
Astralpool CN Sabadell (18): Eduardo Lorrio Béjar, Bernat Sanahuja Carne (2), Gerard Gil Cedó (1), Marcel Teclas Guillena (1), Ramiro Andrés Veich (2), Francisco Valera Calatrava (4), Lluc Bertrán Pont (3), Sergi Cabanas Pegado (1), Kantstansin Averka (1), Dusan Banicevic (2), Josep Bonet Sáez, José Javier Bustos Sánchez (1) y Xavier Teclas Guillena
Entrenador: Quim Colet Genesías y Ferrán Plana Agustí
Santa Cruz Tenerife Echeyde (5): , Diego Malnero Fernández, Víctor Alegre López (4), Javier Espinosa Vázquez, Pablo Díaz González, Adrián Magriñá Gómez (1), Nacho Gutiérrez Fernández, Mees Keuning, Diego Mercado Loza, Iker González Fernández, Marc Salvador Magaña, Sergio Prunell González y Ahmad Pérez Azzouz.
Entrenadores: Albert Español y Fermín Bennasar
Árbitros: Álex Ortega Pacheco, Marina Fernández Martos y Sergi Borell Sánchez
Parciales: 7-3, 4-0, 3-1 y 4-1
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga Nacional de Waterpolo Masculino de División de Honor, con presencia de público, en la piscina Finetwork Aquatics (Barcelona).
Comentarios recientes