Los tinerfeños, que vienen de dos victorias consecutivas, en Liga y Challenger Cup, buscarán repetir el triunfo de la ida en un duelo, que tendrá lugar mañana sábado en la piscina Lorena Miranda, desde las 12:15 hora canaria

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino viaja hoy a Ceuta para disputar mañana sábado, desde las 12:15 horas, otro partido clave ante el Club Natación Caballa. La piscina Lorena Miranda será el escenario en donde competirán los tinerfeños, actuales sextos clasificados (18 puntos), y los ceutíes, en undécimo puesto con 13 puntos. Los pupilos de Albert Español, que llegan en una racha positiva de resultados con dos victorias consecutivas, en Liga ante el Mediterrani y en Challenger Cup ante el Kosice eslovaco, tendrán a todos sus efectivos disponibles para otra batalla, que de seguro será muy igualada.

El entrenador-jugador, Albert Español, analiza el encuentro con cautela, pero muchas ganas de seguir sumando. “En estas semanas sabemos que nos jugamos mucho. Hemos conseguido dos victorias importantes, pero queremos más y estamos trabajando para ello”, explica el catalán, quien asegura que el Caballa es un oponente muy duro en su piscina, por lo que tendrán que tener todos los sentidos activados y sacar su mejor versión.

El último precedente entre ambas escuadras fue el choque de la primera vuelta en la piscina Acidalio Lorenzo, el cual acabó con victoria de los chicharreros por 15-6. “El partido va a ser muy diferente al de la ida. Ellos en casa se crecen con su público y juegan muy bien”, explica Español, quien augura un enfrentamiento marcado por la igualdad.

Un rival peligroso en casa

En cuanto al rival, el CN Caballa es un recién ascendido, que debuta en la máxima categoría tras subir la campaña pasada desde Primera División, a pesar de caer en la final por el ascenso ante el UE Horta, equipo que renunció a su plaza en División de Honor. En este curso los ceutíes están peleando por la salvación con un total de 83 goles a favor y 182 en contra, unas estadísticas que le sitúan como el equipo que menos goles marca y el que más recibe. A pesar de ello, cuenta con varios jugadores con gran peligro ofensivo como son Francisco Molina (19 goles), Sergio Fernández (18), así como Finn Pardon o Raúl Caracuel, ambos con 11 tantos.

El Echeyde, con todo, intentará prolongar su racha de triunfos ante un rival con mucho peligro en casa
Para ello, será necesaria la mejor versión del portero argentino, Diego Malnero, uno de los guardametas que más paradas hace en la competición doméstica, y de sus atacantes Víctor Alegre (28 goles), Adrián Magriñá (21), Mees Keuning (12) o Marc Salvador (11), al igual que la potencia del boya mexicano Diego Mercado (11).

0