Los tinerfeños viajarán a tierras catalanas para medirse mañana sábado, desde las 12:30h, a un rival que marcha segundo en Liga y ya está clasificado para la siguiente ronda de la Eurocup
Duelo de rachas mañana sábado (12:30h) para el Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino en tierras catalanas. Los tinerfeños (séptimos con ocho puntos), inmersos en una racha de cuatro derrotas consecutivas (Barceloneta, Canoe, Sabadell y Terrassa), visitan al CN Barcelona, actual segundo clasificado de la Liga de División de Honor LEWaterpolo (6 triunfos y una sola derrota vs Sabadell en penaltis), y ya clasificado para la siguiente ronda de la Eurocup. Duelo tremendamente complicado para unos chicharreros que llegarán a la cita tras las malas sensaciones de su último compromiso ante el CN Terrassa, donde plantaron cara hasta un tercer periodo paupérrimo. Para esta jornada 8, el míster Albert Español ya podrá contar con los recuperados Pablo Díaz y Djordje Stanic, quienes ya estuvieron “entre algodones” en la ultima convocatoria. Además, también estará el joven Samuel García. El valenciano de 18 años, fichado este verano, se ha hecho un hueco en el puesto de boya con varios goles ya en su haber (3). “Es verdad que venimos en mala racha, y que en el último partido nos quedamos con mal sabor de boca, pero esta semana hemos trabajado para corregir errores y no volver a cometerlos”, explica el waterpolista, quien asegura que enfrente estará un oponente muy duro, que está cuajando un gran inicio de campaña, tanto en competición doméstica como en Europa. “Queremos estar a la altura del rival y dar el 100% de intensidad. Con ello, intentaremos dar la sorpresa”.
Los últimos antecedentes entre ambos conjuntos son todos muy favorables a los cenebistas, quienes han vencido en los ultimos cuatro encuentros: (7-9, 13-5, 9-15 y 17-7). En cuanto a su plantilla, que actualmente es la segunda más goleadora (101GF) de la Liga y la tercero menos goleada (63GC), cuenta con varias novedades. En el banquillo se mantiene Andrei Iosep, y para cubrir las sensibles bajas de su ex máximo goleador, Marc Valls (70 tantos en la 23), que se marchó al Barceloneta, de sus porteros Mario Lloret (retirado) y Miquel Linares, o Pau Linares y Lluc Bertran (Pays d’Aix), han incorporado varios fichajes. Entre ellos, al que fuera guardameta del Echeyde durante dos cursos, Ahmad Pérez, al portero Óscar Matarredona (CE Mediterrani), así como a los holandeses Kas Te Riele (Primorje) y Mart Van der Weijden (GZC Donk), o el español Javier Gorria (Pays d’Aix), que está siendo de los más destacados en la presente temporada (12 goles). Así, todos se suman a activos importantes que siguen en el plantel como Pol Prat (12 tantos en la 24-25), Pol Goma (11), Pol Prat (7), Víctor Andrade (8), el boya Abel Ramón o el veterano Internacional por Argentina, Ramiro Veich, entre otros. Una larga lista de peligros, a los que los chicos de la Acidalio deberán defender con uñas y dientes contragolpeando con el olfato goleador de sus principales baluartes en ataque: Ashworth Molthen (18 tantos) , Luis Araya (17), Álex Andión (10) y Marc Salvador (7).
Comentarios recientes