Los tinerfeños regresan a la competición viajando hasta la piscina del poderoso Barceloneta. Mañana martes, duelo muy exigente de la jornada 20 desde las 13:00 hora canaria

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino volverá del parón de Semana Santa a lo grande, con una visita ante uno de los candidatos al título, el Club Natación Atlético Barceloneta. Los tinerfeños, tras el importante triunfo en casa frente al CN Catalunya, regresan a la competición para disputar este encuentro adelantado de la jornada 20 mañana martes desde las 13:00 hora canaria. Los locales son los dominadores del campeonato doméstico en la última década y llegan al encuentro como líderes de su grupo de Champions League, además de como vigentes supercampeones de España y segundos (36 puntos) en la División de Honor tras cosechar solo dos derrotas ante su principal rival, el Sabadell.

El entrenador-jugador Albert Español podrá contar con todos su jugadores, incluidos algunos aquejados de molestias, que han aprovechado el parón para acabar su recuperación. “Nos quedan tres partidos y son contra los tres equipos más fuertes, así que sabemos que cosechar resultados positivos es complicado” explica el catalán, quien remarca que, aún así, el equipo afrontará los enfrentamientos con ganas e intención de pelearlos y plantar cara sin complejos. “Quizás no sean partidos de ‘nuestra Liga’, pero queremos acabar esta gran temporada con buenas sensaciones”.

Un rival con mucha pólvora arriba

El Zodiac CNAB ocupa la segunda plaza en Liga con unas buenas estadísticas en ataque y en defensa como el conjunto con más goles del campeonato con 299 goles a favor y el segundo que menos tantos recibe con 129. En cuanto a sus jugadores más peligrosos cabe destacar a uno de los máximos artilleros de la DH, Nikolas Paul (43 goles), Unai Biel (40 goles), Luke Anthony Pavillard (32), Dusan Matkovic (30), el boya de la Selección Española, Roger Tahull (27) o, también, el propio portero del combinado nacional, Unai Aguirre.

Jugadores de talla mundial, muchos siendo el esqueleto de la España campeona del Mundo, a los que intentará frenar el Santa Cruz Tenerife Echeyde. El último precedente, victoria de los catalanes por 8-19, no invita al optimismo, pero los chicharreros quieren vender muy cara su piel en este tramo final de campaña. La exigencia es máxima y el reto mayúsculo.

0