Los pupilos de Albert Español harán mañana sábado, desde las 11:00h, en la piscina Acidalio Lorenzo, su debut en la Liga Nacional de División de Honor LEWaterpolo 2024-2025 

Tras la experiencia en la Fase de Clasificación de la LEN Eurocup, el Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino comienza mañana sábado en casa, desde las 11:00 horas, el que será el capítulo ocho en la élite del waterpolo Nacional. Con la Acidalio Lorenzo como escenario, los tinerfeños se enfrentarán a un rival directo como es el Club Natación Sant Andreu. Así, la Liga Nacional de División de Honor Masculina LEWaterpolo 2024-2025 arrancará con un partidazo de poder a poder y, aunque los últimos precedentes son favorables a los catalanes (14-5 y 15-17, en penaltis) , los chicharreros ya saben lo que es ganarles en su piscina en campañas anteriores (10-9 en 2023 y 10-8 en 2021). Para este bonito duelo, el entrenador-jugador Albert Español podrá contar con todos sus efectivos, incluidos los nuevos fichajes: Luis Araya, Djordje Stanic, Kike Ramírez, Samuel García y los guardametas René Girasole y Alejandro Alegre. Este último, que se posiciona como portero titular tras su pasado en Barceloneta y CN Catalunya, señala algunas claves del encuentro de mañana. “Veo al equipo muy bien, muy sólido. Estamos impacientes por estrenarnos y las sensaciones tras la Eurocup y el Stage en Hungría son bastante buenas”, explica el barcelonés, quien analiza a su contrincante, al que considera duro y trabajado. “Siempre son enfrentamientos muy igualados. Ellos cada año lo hacen bien, pero creo que jugar en nuestro campo y con nuestra afición puede marcar la diferencia”.

El Sant Andreu llega al choque tras disputar también la Eurocup (donde cayeron eliminados (tres derrotas y un triunfo) y después de haber conseguido el curso anterior un meritorio sexto puesto. En su plantilla, liderada en el banquillo por Juan Carlos Sanchón, se mantienen jugadores del nivel de Pau Campos y Carles Núñez, que marcaron 16 y 22 goles, respectivamente, la temporada pasada, y se han sumado nuevas incorporaciones como son el destacado boya serbio Darko Stojanovic (ex Sant Feliu), el joven Lucas Wulfhorst (CN Barcelona), el brasileño Gabriel Bellio o el prometedor Santiago Barba (ex Canoe) , para suplir bajas muy sensibles de activos ofensivos claves como eran Guillem Frigola, Matthew Byrnes, Pablo Chmyr o, también, el portero Jhon Hedges. Waterpolistas muy peligrosos, que los santacruceros intentarán frenar a base de las defensas del capitán Nacho Gutiérrez, el boya Diego Mercado, Pablo Díaz o Ferrán Soriano, al igual que contraatacar con los goles de dos de los que fueron los máximos artilleros del equipo canario: el norteamericano Ashworth Molthen (53 tantos) y el gallego Álex Andión (27 tantos).

0