El defensor de boya, que viene de jugar en el VK Belgrado y de pasar por la Universidad del Pacífico en Estados Unidos, es el último fichaje del equipo tinerfeño masculino

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino cierra su capítulo de fichajes con una “guinda” en el plano defensivo: la incorporación del serbio Djordje Stanic. El defensor de boya balcánico de 25 años (1’94m, 102kg) reforzará la retaguardia chicharrera con centímetros y mucho trabajo. Un trabajo que el balcánico ha venido desarollando en su Liga y, también, en su etapa universitaria en Estados Unidos, concretamente en la Universidad del Pacífico. “He elegido este Club por muchas razones, pero, principalmente, por el lugar, Tenerife, que es una isla preciosa y que tengo ganas de conocer, y porque siempre me ha motivado jugar en España, donde el nivel es muy competitivo”, explica el jugador, quien asegura que está muy emocionado con vivir la experiencia junto a dos amigos del waterpolo como son Luis Araya, otro de los nuevos fichajes, y Ashworth Molthen, los cuales, señala, le han hablado muy bien del proyecto para la temporada 2024-2025.

El waterpolista serbio arrancó su trayectoria en su ciudad natal, Belgrado, en 2008 con el VK Beograd, donde permanece hasta 2016, momento en el que ficha por el VK Valjevo. En este último conjunto juega hasta el año 2018, un curso en el que decide dar el salto a los Estados Unidos, en su etapa universitaria, con la Universidad del Pacífico. Hasta junio de 2023 juega en el país norteamericano, destacando con sus actuaciones y acabando sus estudios. Una vez finalizado este capítulo de su carrera, regresa a Serbia en el verano de ese mismo año para enrolarse en el VK Valis y, en 2024, regresa al club donde empezó a jugar a waterpolo,: el VK Beograd. Allí, desde enero a mayo, firma grandes estadísticas con 12 goles en ocho encuentros. Además de ello, la selección serbia le elige para jugar con el combinado Júnior en el Mundial de Podgorica, con una meritoria quinta posición final.

En cuanto a sus características como defensor de boya, Djordje se define como un jugador que le encanta dar asistencias a sus compañeros, que juega con pasión y que intenta mejorar en cada partido que juega. “Mis mejores cualidades diría que son la creatividad, mi adaptación al juego y el tiro”, indica el nuevo fichaje, quien cuenta que ha seguido la Liga Española y lo conseguido por el Echeyde en estos años. “Espero poder ayudar a conseguir los objetivos que nos propongamos y mejorar la temporada pasada disfrutando al máximo de esta oportunidad”.

0