Los hombres de Albert Español se enfrentaron en un partido lleno de emociones a los White Sharks Hannover logrando un sufrido y merecido triunfo.

El Tenerife Echeyde consiguió la victoria frente a los Sharks Hannover en la tercera jornada de la Eurocopa tras un juego donde ambos equipos se vieron a la misma altura. Aunque los comienzos no fueron los mejores, los tinerfeños consiguieron mantenerse al mismo nivel durante todo el partido dificultando el juego de los alemanes y consiguiendo, tras una ronda de penaltis final, una victoria de 13-11.

El partido comenzó en positivo para Sharks Hannover, pero el Echeyde no iba a dejar pasar una oportunidad más, y Diego Armando fue el encargado de marcar el gol del empate (1-1). Sin embargo, el conjunto de Milan Sagat, consiguió dominar la primera parte del tiempo encajado 3 goles que parecían alejar a los tinerfeños de un partido igualado. Pese a la situación, Diego Armando hizo presencia marcando el segundo gol del equipo (2-4) y cerrando un primer tiempo que no tendría comparación con el resto del partido.

En el segundo tiempo, los Sharks, tras una contra rápida, parecía que conseguían nuevamente la ventaja en el marcador (2-4). Pese a la diferencia, el Echeyde no se rendía y Marc, tras un penalti a favor, y Ashorth, con un remate a puerta, marcaban el 4-5 que rebajaba la desigualdad. El partido estaba siendo una batalla dura para ambos equipos y los alemanes consiguieron, otra vez, cerrar el tiempo con un gol a favor (4-6).

Durante el tercer cuarto, los dos equipos parecían mantener un mismo nivel de juego táctico y potente. Los minutos pasaban y  los goles se iban de un equipo a otro. El conjunto tinerfeño consiguió, con dos tantos más Ashorth y otro de Sergio Prunell, compensar los goles, pero los Sharks no paraban de ponerlo difícil y cerraron el tiempo con un 7-8.

Sin embargo, la parte tensa llegó durante el último tiempo, donde el frenesí de goles y la exigencia de ambos equipos no dejaba claro quién tenía la ventaja. Fue el equipo alemán quien volvía a llevar el ritmo del juego (7-9) pero el Echeyde no se dejaba pisar, y con dos goles de Ashorth y Alejandro Andión, más el tanto de penalti de Albert Español, conseguían la ansiada ventaja que les acercaba a falta de un minuto de la victoria. No obstante, el alemán Nikola Stankovics sentenció el partido con un gol que cerraba el tiempo en empate (10-10).

El Echeyde se jugaba la victoria en una ronda de penaltis que comenzaba con la ventaja de los Sharks. Fue la precisión de Javier Espinosa, Alejandro Andión, Diego Armando y las mágicas manos de Diego Hernán Malnero las que le dieron la primera victoria al conjunto tinerfeño (13-11)

0