Los tinerfeños consiguieron sobreponerse a un mal inicio y al ambiente de la piscina Pez Volador para lograr una victoria (7-8) balsámica a domicilio

Acabar con el “Síndrome del fuera de casa”. Ese era el mantra con el que viajó la expedición del Tenerife Echeyde a tierras madrileñas. Esperaba el Canoe, un equipo crecido en la piscina Pez Volador que llegaba con dos victorias al duelo (igual que los tinerfeños). Choque ideal para acabar con el “Síndrome” y retomar la senda de la victoria.

Los pupilos de Albert Español, que aún no podían contar con el sancionado Marin Borovcic-Kurir, tardaron en entrar en el partido. Prueba de ello fueron unos primeros minutos en los que los madrileños hicieron pupa aprovechando superioridades con un Víctor Fernández muy entonado con dos de los tres goles que entraron en la portería del argentino Diego Malnero, que, a pesar de tener maltrecho un dedo de su mano, volvió a ser decisivo con sus paradas.

Con 3-0 abajo, los chicharreros encontraron en el penalti su salvación para salir de un primer cuarto para olvidar. Lo marcó, quién si no, el entrenador-jugador Albert Español, después de recoger en la previa del enfrentamiento su trofeo a máximo goleador de la pasada temporada.

En el segundo capítulo volvimos a reconocer a los chicos de la Acidalio. Regresó la efectividad en ataque y ese equipo ordenado en defensa, voluntarioso e intenso con los Santiago San Martín, Eduardo Fernández-Caldas, Nacho Gutiérrez y Pablo Díaz fajándose. Rápido se recogieron los frutos frustrando el entramado ofensivo de los madrileños (solo 1 gol en el segundo cuarto), quienes vieron como en cuestión de cuatro minutos les igualaban el marcador (3-3) tras un gran gol de Marc Salvador y otro del boya mexicano Diego Armando Mercado, que va a tanto por partido.

A pesar de que el tercer gol de Víctor Fernández evitó llegar igualados al descanso y de una pequeña crisis (5-3) en el inicio del tercer periodo, la remontada era como Thanos: inevitable.

Remontada liderados por Adrián Magriñá

Entonces, se vistió de héroe el canterano Adrián Magriña, que este año está confirmando su gran progresión dentro del equipo canario y como uno de los líderes del filial. Aparte de su encomiable trabajo defensivo cubriendo la baja de Marin, en ataque sacó su mejor versión con dos goles, uno de ellos palmeando la pelota hacia dentro de la portería tras una gran jugada colectiva. Antes, también había puesto su sello Sebastian Susak, que sigue engordando sus números goleadores.

Con el 6-5 el Echeyde se las prometió felices, pero el Canoe no tiró la toalla en su piscina. Sacó partido de una expulsión y consiguió empatar (6-6), de la mano de Abel Romero, la contienda a falta de los últimos ocho minutos.

El “combate” lo iban ganando a los puntos los tinerfeños, pero había que rematar la faena, así que los visitantes aguantaron los golpes (un gol del Canoe a mitad de parte) y encontraron su momento para el KO definitivo. Susak de nuevo y Adrián Magriñá, en plan salvador a falta de segundos, tumbaron en la lona a los madrileños para asaltar Madrid y acabar con el “Síndrome del fuera de casa”.

Con todo, triunfo de mucho mérito del Echeyde que suma su tercera victoria en Liga (la primera a domicilio), algo que le coloca ya en octavo lugar mirando de reojo la clasificación para la Copa del Rey. ¿Un sueño? Cada vez más cerca, cada vez un peldaño más arriba.

Real Club Canoe (7): Javier Benavides Muñoz, Javier Ibáñez Álvarez (1), Mario J. González Ávila, Mateo Lema Llapur, Akos Juhasz, Javier Jiménez Gonzalo (1), Alejandro Jiménez Gonzalo, Alejandro Jiménez Robleda, Víctor Fernández Cuesta (3), Lucas Rodríguez Díaz, Abel Romero Corbalán (1), Bruno Navajas Preciado (1), Iván Alcon García y Jorge Fernández Fuensalida

Entrenadores: Mario García Rodríguez, Ángel Ciutat Merino y José Luis Pastor González

Waterpolo Tenerife Echeyde (8): Diego Hernán Malnero, Javier Espinosa Vázquez, Germán González Acuña, Nacho Gutiérrez González, Sebastian Susak (2), Iván Prunell, Santiago San Martín Curotto, Eduardo Fernández-Caldas González, Albert Español Lifante (1), Diego Armando Mercado Loza (1), Marc Salvador Magaña (1), Adrián Magriñá Gómez (3) y Pablo Díaz González

Entrenadores: Albert Español Lifante, Eduardo Capote y Fermín Bennasar Díaz

Árbitros: Carlos Rodilla Álvarez, José María Teule Barreda y Sergi Galindo Moreno

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina Pez Volador en Madrid con presencia de público

0