Los tinerfeños se bloquearon en ataque en los últimos cuartos y desperdiciaron la ventaja cimentada en dos buenos primeros periodos.

Magullados aún de los dos últimos golpes en Liga (la dura derrota en casa con el Rubí y el cruel final con el Mediterani), el Tenerife saltó a la Pere Serrat en busca de la última alegría de un 2021 que pasará a la historia del club. De rival, un equipo que ya hincó rodilla en la Acidalio: el CN Sant Andreu.

Y aunque muchos se empeñaran en vaticinar una derrota segura de los chicos de la Acidalio, el encuentro fue de todo menos previsible, y los jugadores de Albert Español empezaron con sorpresa. Inicio trepidante en el que Marin Borovcic-Kurir ya había marcado el primer gol en los primeros 30 segundos, rápidamente neutralizado por el jugador que compartió con Albert Español el trofeo de máximo goleador de la temporada pasada: Nikolas Paul. No frenó esto al Tenerife Echeyde que desde una buena defensa supo sacar partido de su ataque con tres  auténticos golazos de Albert Español, por dos veces, y Marc Salvador. El guion se parecía al del Mediterrani, ¿tendríamos el mismo final?

Con la idea de evitarlo, los visitantes siguieron insistiendo con una rápida circulación de balón. Por su parte, pasado el ciclón Echeyde de los primeros cinco minutos, el Sant Andreu despertó y volvió a encontrar sensaciones con los cañonazos de Ricardo Gracia y Nikolas Paul (3-4), ante la desesperación de un Diego Malnero, de nuevo excelso en portería.

Un primer cuarto tan brillante del Tenerife Echeyde no podía acabar con tan poco premio y, entonces, emergió el canterano Pablo Díaz, al que no le tembló el pulso para marcar un tanto muy importante en los últimos segundos del periodo.

Con la moral por las nubes, los tinerfeños siguieron en sexta marcha todo el segundo cuarto, a sabiendas de que enfrente estaba un equipo con grandes mimbres. En esa línea volvimos a ver un gran gol de Marc Salvador, totalmente de dulce últimamente, y la respuesta casi inmediata de Nikolas Paul. La Pere Serrat estaba viviendo un encuentro muy intenso y el público espoleó a los suyos, que de nuevo en dos arreones pusieron las tablas en el marcador (6-6), con tantos de Guillen Frigola y Nikolas Paul.

Nikolas Paul, una pesadilla para el Tenerife Echeyde

Con todo igualado llegó el turno de los pupilos de Albert Español que consiguieron reponerse de un mal momento con dos muy buenas jugadas que culminaron Albert Español y Adrián Magriña. 6-8 y en el último minuto llovieron los goles. Primero el de Santiago Bofill y después el de Marin Borovcic-Kurir colándola por la mismísima escuadra con el reloj de posesión a punto de acabar (7-9).

Dos goles de renta presentaban el escenario ideal para un Tenerife Echeyde, que decidió ponerse el mono de trabajo para defender una ventaja que creció aún más con el tanto de Sebastian Susak nada más iniciar el tercer cuarto. 7-10 y tocaba defender con el alma. Así lo hicieron los visitantes, que consiguieron anular el ataque del Sant Andreu, aún más si cabe con las espectaculares paradas de Diego Malnero. Sin embargo, la factoría ofensiva de los chicharreros se gripó en el tercer periodo y fue imposible arrancarla de nuevo.

Ante el bloqueo en ataque del Echeyde, el Sant Andreu aprovechó sus pocas oportunidades y los ínfimos espacios que dejó la ordenada defensa de los tinerfeños. Marcó su segundo Guillem Frigola y otro el voraz Nikolas Paul, que fue la principal referencia ofensiva del choque anotando 7 de los 10 tantos del Sant Andreu.

A un gol de distancia estaba el Sant Andreu a falta de ocho minutos y, para más inri, la pesadilla Nikolas Paul no cesó logrando consumar la remontada con otros dos goles (11-10).

Así, el Tenerife Echeyde pagó caro 12 minutos de sequía y volvió a morir en la orilla, tal y como ocurrió con el CE Mediterrani. Se repetía la pesadilla para los tinerfeños, que cerraron con derrota el 2021, pero volviendo a demostrar que esta temporada mira cara a cara a casi cualquiera.

Ficha técnica

CN Sant Andreu (11): Sergi Rojas Navarro, Sergi Barreda Colom, Ignasi Bargallo García, Eduardo Díaz Andrés, Víctor Cabanas Pegado, José Mario Tenorio López, Nikolas Paul García (7), Guillem Frigola García (2), Óscar Montes García, Ricardo Gracia Madridejos (1), Santiago Bofill Esteban, José Javier Bustos Sánchez y Diego Tébar Criado.

Entrenadores: Juan Carlos Sanchón
Cotanda, Javier Aguilar Capilla, Cristóbal Carrasco Zujar y Sergio Massot Buj.

Waterpolo Tenerife Echeyde (10): Diego
Hernán Malnero, Javier Espinosa,
Marin Borovcic-Kurir (2), Nacho Gutiérrez
González, Sebastian Susak (1), Iván
Prunell, Santiago San Martín Curotto,
Albert Español Lifante (3), Diego Armando
Mercado Loza, Marc Salvador Magaña
(2), Adrián Magriñá Gómez (1) y Pablo Díaz González (1).

Entrenadores: Albert Español Lifante, Eduardo Capote y Fermín Bennasar Díaz

Árbitros: Gaspar Ventura Meseguer, Pau Segurana Ferre y Raúl Torres Pérez

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina de Pere Serrat en Barcelona con presencia de público.

Foto: CN Sant Andreu

0