El equipo húngaro fue muy superior a los tinerfeños, que pagaron caro el cansancio, tras el esfuerzo del duelo de ayer, además del mal arranque de partido

El Tenerife Echeyde, tras las buenas sensaciones y el gran esfuerzo sin premio de ayer ante el Spandau alemán, le tocaba madrugar en tierras griegas para cerrar su participación en el grupo E de la LEN Eurocup. Enfrente estaba un equipo húngaro invicto y con cartel de aspirante al título: el Szolnoki. Otro choque tremendamente complicado para unos chicos de la Acidalio, que pagaron caro el cansancio en el arranque del partido, unido a la sensible baja de Álex Andión (lesionado tras un golpe en la cabeza). La escuadra magiar salió a tope y pasó por encima de los pupilos de Albert Español con dos tantos (Vamosi y Kakstedter) en poco más de un minuto. Mal arranque chicharrero, que a pesar de no dar con la fórmula, logró marcar, de la mano de Marc Salvador, después de una expulsión local (1-2). A partir de ahí, lluvia de tantos del Szolniki, que encontró huecos con facilidad para pintar un contundente parcial de 0-4 a base de cañonazos y jugadas frenéticas en superioridad numérica, concirculación de pelota rápida. Así llegaron los goles de Krasznai, Kakstedter, Bedo y Zerinvary para colocar un duro 1-6 en el primer periodo. Lo que mal empieza bien acaba dicen… y el Tenerife Echeyde hizo un amago de mejorar en el segundo capítulo del enfrentamiento logrando igualar fuerzas defendiendo más y mejor. Se paró la sangría, con buenas intervenciones del portero Alejandro Alegre, y los goles isleños empezaron a caer. Primero, con un zurdazo de Ashworth Molthen y, después, con un tanto del mexicano Diego Mercado en la boya (3-7), en respuesta a un previo gol del Szolniki (Kovacs). El Echeyde contó con varias ocasiones para reducir distancias, pero los húngaros lograron cerrar el cuarto con un +5 (3-8), tras un buen movimiento de Cseh. Lo siguiente fue una sucesión de buenas acciones defensivas, que dejó el marcador tal y como estaba al descanso.

En el entretiempo, cónclave de los canarios, en busca de rearmar la estrategia e intentar plantar más batalla al Szolnoki. Sin embargo, la “Españolina” sirvió de poco, ya que el tercer capítulo fue una auténtica pesadilla para el Tenerife Echeyde. No salió nada de lo planeado por el míster Albert Español, sequía en ataque y, para más inri, los magiares sacaron a relucir su versión más efectiva con una oleada de goles. Parcial de 0-5 (Kovacs, Schmolz, Cseh y Szabo x2) para un periodo inmaculado de los húngaros (3-13). Por algo, lideraban el grupo y estaban invictos. Con el encuentro ya perdido, ya solo quedaba que el Echeyde pasara página y afrontara el cuarto acto con actitud e intentando cerrar la aventura europea con una buena imagen. Esa fue la intención de los isleños, quienes saltaron al agua con el joven fichaje de la portería, René Girasole. El hispano-italiano, que estuvo a buen nivel, no pudo evitar el enésimo tanto magiar (Bedo) , tras una expulsión santacrucera, pero sí frenó varias acometidas para dar alas a los suyos. Así, llegaron varios momentos de brillantez ofensiva del Tenerife Echeyde, con un gran Pablo Díaz, y el buen hacer Djordje Stanic, que consiguió su primer tanto con el bañador de los tinerfeños (5-14). Golazo de tiro ajustado del serbio y el partido entraba en los últimos momentos con todo ya decidido. Lo último fueron sendos tantos para cada bando (Kovacs y Ash, de penalti). 6-15 final y el Tenerife Echeyde decía adiós a su tercera participación en la Eurocup, con una nueva derrota ante el superlativo Szolnoki. Muchas conclusiones que sacar para el combinado canario, que de seguro tomará nota de este fin de semana con tres resultados negativos, pero con momentos y aspectos que invitan al optimismo para el curso que se avecina. El duelo con el Spandau, un espejo donde deberán mirar los chicos de la Acidalio.

Ficha técnica

Tenerife Echeyde (6): Alejandro Alegre López, Pablo Díaz González (1), Diego Armando Mercado Loza (1), Djordje Stanic (1), Luis Araya, Iker González Fernández, Ashworth Gen Molthen (2), Samuel García Sales, Nacho Gutiérrez, Marc Salvador Magaña (1), Ferrán Soriano Guardia y René Girasole Núñez.

Entrenadores: Albert Español y Bruno Abad

Szolnoki (15): Otto Csaba Jozsa, Bendeguz Kakstedter (2), Lorand Csongor Zerinvary (1), Bendeguz Robert Krasznai (1), Donat Simon, Norman Peter Schmolcz (1), Bertold Vamos (1), Gergo Kovacs (3), Marcelo Boroczky, Bence Jozsef Szabo (2), Krisztian Bedo (2), Maxim Cseh (2) y Mark Attila Banyai.

Entrenador: Zoltan Hangay

Árbitros: Stanko Ivanovski y Ante Bura

Parciales: 1-6, 2-2, 0-5 y 3-2

Incidencias: Partido correspondiente al grupo E de la Fase de Clasificación de la LEN Eurocup, con presencia de público, en la piscina del Panionios (Atenas, Grecia).

Foto: pixelshot

0