El conjunto tinerfeño masculino, tras la renuncia de otros clubes españoles, ha obtenido plaza para participar en la LEN Eurocup de la temporada 2024-2025
El Tenerife Echeyde Masculino jugará la próxima temporada 2024-2025 la LEN Eurocup. El conjunto tinerfeño disputará por tercera temporada consecutiva competición europea, después de debutar en la 2022-2023. Tras la renuncia de varios clubes de la Liga Española, los chicos de la Acidalio tendrán derecho a tener una plaza en el segundo torneo continental más importante, donde ya el curso pasado disputaron fase de grupos. Los pupilos de Albert Español, que se han reforzado, a pesar de las importantes bajas, con grandes fichajes como el goleador norteamericano Luis Araya, el defensor de boya serbio Djordje Stanic, el joven boya Samuel García, además de los guardametas Alejandro Alegre y René Girasole, afrontarán una nueva aventura europea cargados de ilusión y orgullo por representar, una vez más, a la Isla y Canarias. “Participar nuevamente en Europa es una noticia maravillosa para el Echeyde y para el waterpolo canario. Este año incluso tener la participación de las chicas y la nuestra habla muy bien de la salud del Club, que está apostando mucho por el deporte de alta competición”, señala el capitán, Nacho Gutiérrez, quien asegura que ahora queda que el equipo cumpla con su parte. “El año pasado no estuvimos lo mejor que pudimos y teniendo esta oportunidad creo que debemos dar un paso para delante, mejorar los resultados y crecer un poquito más en competición europea”.
La escuadra chicharrera comenzó su andadura europea en 2022 en una fase de grupos de la Eurocup, en la que no pudieron lograr victorias. A pesar de ello, el Tenerife Echeyde pasó a disputar la Challenger Cup, donde brilló e hizo historia llegando hasta la penúltima ronda, ganando al, a la postre campeón (Apollon Smyrnis griego), en la ida de las semifinales, con un ambientazo en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz. En tierras griegas, los isleños sucumbieron, pero dejaron para la posteridad el mejor resultado en competición europea oficial, hasta el momento, de la historia del waterpolo canario. Ya el pasado año, en la campaña 23-24, el Echeyde volvió a jugar la LEN Eurocup por méritos clasificatorios, después de finalizar el curso anterior en sexta posición en División de Honor Masculina. El mejor puesto histórico para el Club, que bien mereció la segunda participación en Europa. En fase de grupos, los tinerfeños sufrieron ante el gran nivel de rivales como el Honved y Budapest húngaros, o el Panionios griego, pero consiguieron otro hito histórico, a pesar de la eliminación: el primer triunfo en Eurocup (vs Hannover de Alemania). Una actuación, que los waterpolistas capitaneados por Nacho Gutiérrez intentarán mejorar la presente temporada, tras el sufrimiento de la última Liga, acabando novenos y logrando la salvación en playoff. Y es que con el título europeo de la Nordic League como colofón a la pasada campaña, y esta gran noticia, el Tenerife Echeyde solo puede seguir creciendo y soñando.
Comentarios recientes