El club tinerfeño incluirá cuotas mensuales gratuitas para las jugadoras que ya formen parte de la entidad, así como para las nuevas chicas que se inscriban

El Waterpolo Tenerife Echeyde lanzará un proyecto de promoción del waterpolo femenino. Para ello, el conjunto tinerfeño incluirá a todas las chicas ya inscritas, y a las nuevas que se sumen al club, cuotas mensuales totalmente gratuitas. “El objetivo que tenemos es promover este deporte entre las chicas y ayudarles económicamente para que puedan disfrutarlo”, comenta el presidente del combinado chicharrero, David Rivas.

Entre esas chicas que ya disfrutan del juego de la pelota amarilla está Julia Bennasar. La joven de 15 años, quien también sigue nadando en el C.D Teneteide, entró en el Echeyde al ver a sus compañeros y compañeras de natación jugar desde la distancia. “Me desconsolaba mucho y me atrajo el compañerismo, el juego en equipo y la diversión de estar en movimiento”, cuenta Bennasar, quien reconoce que la influencia de su padre, actual segundo entrenador del equipo de División de Honor, fue importante para dar el paso a los deportes acuáticos

En este sentido, la waterpolista no se arrepiente del paso dado y recomienda totalmente a las chicas adentrarse en el mundo del waterpolo, ya que, tal y como reivindica, es un deporte tanto masculino como femenino.  “Al final da igual que seas hombre o mujer, niño o niña, haces ejercicio físico, te despejas del colegio, estás en el agua que siempre es mejor y haces amigos”, admite.

Con respecto a la nueva propuesta del Echeyde, Bennasar aplaude la iniciativa con una esperanza: poder compartir piscina con más compañeras y crear futuras amistades.

0