Los tinerfeños se quedaron a las puertas de lograr un punto o, incluso, la victoria en la piscina Josep Vallés mostrando un gran nivel ante un equipo histórico de la categoría

Después del duro golpe de la derrota en casa con el Rubí tocaba poner en práctica la resiliencia. El Tenerife Echeyde quería resarcirse y recuperar sensaciones en una piscina difícil, como es la Josep Vallés, y ante un rival con mucha historia en el waterpolo español como es el CE Mediterrani. Los tinerfeños, que llevaban una buena racha fuera de casa tras ganar al Canoe y Catalunya, soñaban con una victoria que no era utópica.

Y menos lo pareció tal y comenzó el Echeyde el choque. Decidido, aguerrido, con energía, corazón y con un gran gol de Marc Salvador aprovechando la expulsión de Roberto Radic. Arrancaban fuerte los tinerfeños que consiguieron el segundo desde la boya, de la mano del mexicano Diego Mercado, que regresó a su cita con el gol tras faltar a ella la jornada pasada.

Con un brillante 2-0, los chicos de la Acidalio se emplearon a fondo y aparecieron ya los primeros paradones del argentino Diego Malnero, un seguro de vida a puerta. El Mediterrani, en cambio, aún estaba intentando asimilar el inicio arrollador de sus rivales y encontraron en el punto de penalti su punto de conexión al partido. Lo marcó Pol Prat, pero el primer asalto tenía un claro color azul. Así lo certificó el italo-croata Sebastian Susak, que con un cañonazo puso el 1-3. Ventaja de oro para empezar.

Con una gran renta, los chicharreros intentaron basar su juego en la defensa y, a pesar de conseguir frenar los ataques del Mediterrani, vieron cómo el marcador daba la vuelta por completo. Bloqueo ofensivo (sin goles en todo el segundo periodo) y tres tantos en contra (Álvaro García, Marc Roca y Pol Prat) en un minuto de desconexión , que le costó muy caro a los pupilos. De la alegría a la desazón con el 4-3.

Tiempo de descanso y Fermín Bennasar y Albert Español intentaron buscar la tecla perfecta para que volviera a sonar la sinfonía Echeydiana en la Josep Vallés. Sin embargo, la tendencia del encuentro no cambió, ya que Pau Linares hizo más daño al conbinado visitante, que se agarró al “violín” de Marc Salvador, que como buen profeta en su tierra, volvió a brillar en un partidazo.

Final cruel a un partidazo de los tinerfeños

De su gol renació la esperanza de un Echeyde que consiguió volver a empatar el enfrentamiento con el canterano Pablo Díaz en plan estelar y asumiendo galones en momentos importantes. Con 5-5, una expulsión del Mediterrani provocó un tiempo muerto estratégico de los visitantes, quienes intentaron en jugada ensayada volver a comandar el partido.

No fue posible y los locales no perdonaron los errores defensivos del Echeyde. Jan Pérez en una ocasión (6-5), y en otra segunda, a modo de contestación de un golazo de vaselina de Marc Salvador (hat trick en el partido), llevó el choque al 7-6 a falta del último cuarto.

Últimos 8 minutos y la igualdad era la nota dominante. El Echeyde no conseguía recuperar la ventaja, pero lo intentó hasta el final. El entrenador-jugador Albert Español apareció en el momento idóneo y aprovechó la inferioridad numérica del Mediterrani para devolver las tablas al luminoso con mucha tela que cortar. Era el momento de no desaprovechar oportunidades y más viendo cómo un sublime Diego Malnero ponía el cerrojo a la puerta del Echeyde.

Con la igualada llegó una expulsión clave, la de Zarko Vasin, la cual intentó sacar partido el Echeyde con un tiempo muerto previo. Una vez más la pizarra no funcionó, el guardameta Óscar Matarredona se hizo grande y otra vez Pau Linares hacía daño en otro desajuste visitante.

Con las urgencias del marcador volvió a aparecer Pablo Díaz culminando una gran jugada en superioridad y Santiago San Martín en la boya forzando un penalti que hubiera puesto por delante a los suyos. Lo paró de forma magistral el guardameta local ante un Albert Español, que suele ser infalible desde el punto fatídico.

Oportunidad de oro desperdiciada para ponerse por delante… y ya saben lo que dicen: el que perdona la paga… y el Echeyde la pagó con un gol del Mediterrani en los últimos segundos de partido a la contra. Derrota dura por el cruel desenlace para un Echeyde, que mostró un gran nivel y que fue muy ambicioso acabando el encuentro volcado arriba buscando el triunfo y sin conformarse con el empate. Los tinerfeños vendieron muy cara su derrota y se quedaron a las puertas de un premio que hubiera sido merecido.

Ficha técnica

CE Mediterrani (9): Óscar Matarredona Palazón, Álvaro García Hernández (1), Pau Linares Torras (2), Axel Corres Hernández, Donat Galeev Galeev, Marc Torres Márquez, Marc Roca Barceló (1), Jan Pérez Rodríguez (2), Jordi Pérez Polonio, Pol Prat Esteba (3), Zarko Vasin, Roberto Radic y Jorge Ortega García

Entrenadores: Jahzeel Martínez Espejo, Alex Corres Saldaña y Antonio Pérez Casillas

Waterpolo Tenerife Echeyde (8): Diego
Hernán Malnero, Germán González Acuña,
Marin Borovcic-Kurir, Nacho Gutiérrez
González, Sebastian Susak (1), Iván
Prunell, Santiago San Martín Curotto,
Eduardo Fernández-Caldas González,
Albert Español Lifante (1), Diego Armando
Mercado Loza (1), Marc Salvador Magaña
(3), Adrián Magriñá Gómez y Pablo Díaz González (2)

Entrenadores: Albert Español Lifante, Eduardo Capote y Fermín Bennasar Díaz

Árbitros: Alex Márquez Mas, Francesc Xavier Buch Juanola y Sergi Borrell Sánchez

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina de Josep Vallés en Barcelona con presencia de público

0