Los tinerfeños, que arrancaron bien el partido, acusaron una sequía goleadora que duró un cuarto y medio, así como la falta de rodaje ante unos franceses muy superiores en ataque y en defensa

El Waterpolo Tenerife Echeyde estaba en la tarde de hoy jueves, 13 de octubre, ante una cita histórica. Debutaba en competición europea, en la LEN Eurocup, en la primera fase del grupo A celebrada en Tesalónica (Grecia). Tras una pretemporada con pocos partidos preparatorios, los chicos de la Acidalio disputaban su primer encuentro oficial, y era ante uno de los equipos más fuertes del grupo, el Montpellier. Malos socios para acabar con un final feliz el estreno en Europa.

A pesar de no contar con el cartel de “favoritos”, los chicharreros, patrocinados en esta aventura por “Tenerife Despierta Emociones”, arrancaron llenos de energía y rápido, en el primer minuto, inauguraron su cuenta goleadora, a través de uno de los nuevos fichajes de esta campaña, Víctor Alegre. El jugador catalán se estrenaba con el bañador del Echeyde con un buen disparo.

El Montpellier, por su parte, tuvo que reactivar su maquinaria y aprovechar la expulsión de Marc Salvador para igualar el marcador, en una jugada con hombre de más culminada por el croata Marko Ivankovic. 1-1, pero no se hizo esperar la respuesta del Tenerife Echeyde. Otra vez Víctor Alegre se sacaba de la manga un disparo en superioridad, que entró muy ajustado por el palo. Minutos frenéticos y unas buenas sensaciones para los pupilos de Albert Español, que se cortaron por completo. Y es que el combinado canario no consiguió marcar un nuevo tanto hasta el tercer cuarto.

Esto, lo aprovecharon los franceses, quienes endurecieron la defensa dejando sin soluciones en ataque a los santacruceros. Con este entramado defensivo, y las paradas de su guardameta, Lazar Andric, el Montpellier se lanzó al ataque en tromba empezando a sumar goles a su casillero. Mustur Iliya, Uros Kalinic y, por segunda ocasión, Marko Ivankovic, dieron la vuelta al luminoso para irse con 2-4 al primer parón.

En el segundo cuarto, el Tenerife Echeyde mejoró en defensa y vio volar a Diego Malnero con buenas paradas. Unas paradas salvadoras, que dejaron en solo dos goles a sus rivales durante el periodo. Sin embargo, el ataque seguía sin ver la luz al final del túnel. No había manera. Ni con un penalti errado por Marc Salvador.

En cambio, el conjunto galo no perdonó y demostró su superioridad sacando partido de un buen inicio de cuarto para aumentar distancias hasta el 2-6. Marcaron Mustur Iliya (su segundo gol) y el francés Charly Ben Romdhane. A partir de ahí, sin tantos hasta la llegada del descanso.


Goles de los nuevos fichajes y de un canterano

Sensaciones encontradas para un Tenerife Echeyde que, aunque era consciente que ganar este primer choque era bastante complicado, daba la sensación de que se había diluido tras un buen arranque de partido. La buena noticia: quedaba mucho tiempo por delante.

Se reanudó la acción en la piscina de Tesalónica, con el debut en portería de Ahmad Pérez, y con un guion idéntico. Ataques sin buenas finalizaciones de los tinerfeños y, por el lado francés, lluvia de goles desde la boya con Uros Kalinic y Zarko Vasin, así como Mustur Iliya tirando de pillería para robarle la pelota al portero catalán y marcar. Así, el Montpellier puso tierra de por medio (2-9) con un parcial que llegó a ser de 0-8, desde el último gol de los chicos de la Acidalio.

Con un resultado abultado, el Tenerife Echeyde tiró de orgullo y corazón para reactivar su olfato goleador y marcar varios golazos por medio del nuevo boya, Mees Keuning, haciéndose hueco en los metros finales, Albert Español con un disparo ajustado, y Marc Salvador con un tiro potente. Tres tantos a favor que no sirvieron para demasiado, ya que el Montpellier seguía a lo suyo y mantuvo su renta de siete goles (12-5).

Con ocho minutos por delante para la finalización, el enfrentamiento estaba ya casi sentenciado para la escuadra gala. Aún así, el último capítulo del duelo nos dejó tres tantos más del Montpellier para cerrar su triunfo (Farkas Dory, Bastien Basseur y Marcel Spilliaert), así como dos buenas noticias para los isleños: otro tanto de Víctor Alegre para firmar un hat-trick en su primer choque con el Echeyde (desde el penalti) y el debut con golazo del joven canterano de 17 años, Javier Espinosa.

Notas positivas para una derrota en el debut europeo del Tenerife Echeyde, que acabó con resultado final de 15-7. Caída dura, novatada pagada ante uno de los rivales más fuertes y mañana nueva oportunidad para sumar ante los anfitriones, el PAOK de Salónica (18:30 hora canaria). La aventura siguea las opciones de clasificación, intactas.

Ficha técnica

Montpellier Waterpolo (15): Lazar Andric, Logan Piot, Farkas Dory (1), Thomas Vilcot, Bastien Vasseur (2), Iliya Mustur (3), Marko Ivankovic (4), Zarko Vasin (1), Uros Kalinic (2), Charly Ben Romdhane (1), Leandre Degaille, Marcel Spillaert (1) y Darío García

Entrenadores: Fabien Vasseur, Philippe Monville y Kamal Ait-Mehdi

Waterpolo Tenerife Echeyde (7): , Diego Malnero Fernández, Víctor Alegre López (3), Javier Espinosa Vázquez (1), Pablo Díaz González, Adrián Magriñá Gómez, Nacho Gutiérrez Fernández, Mees Keuning (1), Albert Español Lifante (1), Diego Mercado Loza, Iker González Fernández, Marc Salvador Magaña (1), Miguel Rodríguez Peatano y Ahmad Pérez Azzouz

Entrenadores: Albert Español y Fermín Bennasar

Árbitros: Stanko Ivanovski y Tomi Kavcic

Parciales: 4-2, 2-0, 6-3 y 3-2

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Fase 1 del Grupo A de la LEN Eurocup, disputado en la piscina de Tesalónica, en Grecia, con presencia de público.

0