El conjunto tinerfeño masculino de waterpolo sigue haciendo historia y jugará competición europea en la campaña 22/23 tras la renuncia de dos conjuntos españoles y efectuar las gestiones oportunas para confirmar plaza


El Waterpolo Tenerife Echeyde Masculino sigue haciendo historia y hoy ha dado un paso más en “El Plan 2023” confirmando su participación en la LEN Eurocup la próxima temporada. El conjunto tinerfeño, que concluyó en octava posición (el mejor puesto en la máxima categoría) en la pasada Liga Nacional de División de Honor, accede a la segunda mejor competición europea de clubes tras la renuncia del Sant Andreu y Mataró y una ampliación de plazas del Torneo, que le permitirá jugarlo por méritos clasificatorios.

El Club, presidido por David Rivas, y que ya el año pasado consiguió varios hitos, como su primera participación en la Copa del Rey por clasificación, efectuó ayer jueves las gestiones oportunas para confirmar su plaza, con el pago del canon correspondiente. “Se nos ha presentado esta oportunidad y no la queríamos dejar pasar. Es un  sueño para nosotros. El Club va a hacer un gran esfuerzo para participar en la Eurocup”, explica el presidente, quien asegura que van a representar a Tenerife y Canarias por Europa dando el máximo y buscando realizar la mejor actuación posible en cada encuentro.

El Club busca con urgencia patrocinadores y recursos para afrontar con garantías la competición


El entrenador-jugador, Albert Español, considera que es el fruto a mucho trabajo del Club durante años. “Era un objetivo a largo plazo, pero el destino nos ha puesto esta bonita oportunidad delante y era irrechazable. Vamos a crecer mucho todos y vamos a disfrutar el máximo compitiendo a tope”, explica el catalán, quien remarca que Tenerife merecía volver a vivir tardes y noches europeas, después del mítico Martiánez, ya desaparecido.

Así, el Waterpolo Tenerife Echeyde será el segundo equipo tinerfeño y canario de waterpolo en participar en campeonatos europeos, y uniéndose a otros conjuntos tinerfeños de rango europeo como el Lenovo Tenerife o el CV Haris. Para afrontar este desafío continental, desde el Club ya se buscan con urgencia recursos y patrocinadores para afrontar con garantías los gastos que conlleva este exigente Torneo.

0