El conjunto tinerfeño viajará mañana jueves, 26 de septiembre, hasta tierras griegas para disputar este fin de semana la Fase de Clasificación frente al Panionios de Grecia, Szolniki de Hungría y el Spandau de Alemania
El Tenerife Echeyde está ya listo y preparado para su tercer reto europeo en tres años. Tras las semifinales de la Challenger Cup en 2022, la primera victoria en la LEN Eurocup en 2023, o la consecución del título de la Nordic League el pasado curso, los chicharreros pondrán rumbo a tierras griegas en la mañana de este jueves, 26 de septiembre, para encarar la Fase de Clasificación del segundo torneo más importante del continente. Desde este viernes 27 al domingo 28, los chicos de la Acidalio tendrán que pelear en el grupo E, uno de los grupos de “la muerte” del Torneo. En Atenas esperan el potente Panionios de Grecia (finalista en 2009 y 2011), el Spandau (subcampeón alemán, tetracampeón de la Champions y cuarto clasificado de la pasada edición de la Eurocup), y el Szolnoki de Hungría, campeón en 2021. Rivales de mucho nivel que el entrenador-jugador Albert Español analiza. “Es un grupo muy complicado. Ha sido una pena porque esta fase es una lotería, dependiendo del nivel de los oponentes, y pues a nosotros nos han tocado tres clubes muy top”. Aún así, el catalán afronta esta nueva experiencia en Europa con ilusión y sin miedo. “Nos ilusiona volver a jugarla y poder representar a Tenerife y Canarias por el continente, porque es algo histórico para nosotros y para el waterpolo canario”.
El calendario de partidos arrancará el viernes en Atenas con un primer enfrentamiento ante el Panionios griego, a las 18:30 hora canaria. La acción continuará el sábado con un duelo frente al Spandau alemán, a idéntica hora, y se cerrará con el choque entre el Tenerife Echeyde y el Szolnoki húngaro (08:00 hora Canaria). Un maratón de tres partidos en tres días, que se podrá seguir en directo desde euroaquaticstv.com, y en el que se jugarán dos plazas por grupo (primeros y segundos), de cara a clasificarse para la siguiente ronda. Desafío difícil, en el que el jugador y segundo capitán del equipo, Marc Salvador, señala varios objetivos a cumplir. “Los partidos hay que jugarlos y venimos de una semana de muy buena preparación con el Stage en Hungría, así que nos marcamos como propósito pelear cada partido e ir mejorando día a día”, explica el waterpolista, quien remarca que se trata de un privilegio y un orgullo poder vivir una nueva aventura europea. “Este fin de semana tiene que empezar nuestro crecimiento grupal. Que en el último encuentro se vea a un Echeyde mucho mejor que el primer día”.
Comentarios recientes