Los tinerfeños, hoy más entonados en ataque y defensa, vencieron con contundencia al Cheltenham inglés. Una segunda victoria en la fase de grupos, que asegura un puesto en la siguiente ronda, a disputar en la Isla en mayo
El Tenerife Echeyde disputaba este sábado su segundo compromiso en tierras inglesas por la Nordic League. Después de lograr este viernes ante un aguerrido Manchester su primera victoria (18-14) en la Fase de grupos, no sin alguna que otra complicación (vuelos con retraso, partido aplazado…), y sensaciones dispares, los pupilos de Albert Español buscaban rematar la faena. Con tres puntos ya en el bolsillo, la clasificación a la Final Eight chicharrera estaba en bandeja, pero todo pasaba por doblegar a otro equipo local: el Cheltenham de Inglaterra. Viejo conocido de la pasada edición, donde los isleños vencieron en dos ocasiones con facilidad. Así, y con la intención de repetir estos triunfos, los chicos de la Acidalio saltaron al agua decididos a llevar la batuta del encuentro desde el primer minuto con una buena parada del canterano Iván Prunell, y el gol en en la primera jugada de ataque de Diego Mercado desde la boya. El Echeyde se mostraba sólido en defensa y en ataque no estaba perdonando a las expulsiones rivales. Primero, Iker González con un fuerte disparo y, de nuevo, Diego Mercado en los metros finales para un contundente 0-3 en apenas cinco minutos. Muy serios los tinerfeños empezando a tope y culminando su buena racha con el cuarto tanto de la tarde. Esta vez del capitán Nacho Gutiérrez, rematando liberado de marca. Muy superior el conjunto tinerfeño, que no se conformó y fue a por más con un zurdazo de Ashworth Molthen para el 0-5 con el que se cerraba el primer capítulo. Gran arranque, que tuvo continuación en el segundo round con un tanto de penalti de Íker González (0-6). Poco a poco iban encaminando los tres puntos los de Albert Español, pero no podían confiarse. Así, los británicos mandaron un aviso con un parcial de 2-0 que igualó fuerzas y redujo distancias en el electrónico (2-6). Day, en superioridad numérica, y Chilcott, con un buen remate en la boya dieron un toque de atención a los canarios. Y sirvió, pues la réplica fue llena de furia, de la mano de un doblete de Luis Araya (penalti y tiro lejano), quien aún no había aparecido (2-8). Volvía el +6 y el Echeyde se volvía a lanzar al ataque encontrando a Ferran Soriano, con un tiro a bocajarro para el 2-9. Con poco tiempo en el crono, de nuevo la relajación se apoderó de los visitantes, quienes vieron cómo los británicos apretaban el marcador con sendos tantos de Down y Davies (4-9).
La distancia seguía siendo de +5 para los isleños, pero la sensación de los de Albert Español era que eran superiores y debían matar el choque cuanto antes. Esa fue la idea para el tercer periodo, pero el Cheltenham se mostró peleón empezando, incluso, golpeando primero. Walsh, en un rechace a un penalti, siguió creyendo en la remontada y apretó más las cosas (5-9). Era el momento de un nuevo arreón chicharrero… o los ingleses se lo creían. Dicho y hecho, el Echeyde pisó el acelerador y dibujó un parcial de 0-3, que relajó las cosas y evitó un conato de incendio . Liderados por un gran Ferran Soriano, que marcó doblete, y Luis Araya a la contra, tras una pérdida rival, la renta ascendió a siete (5-12). Parecía el mazazo definitivo, pero no, los locales se volvieron a levantar y siguieron peleando sacando partido de dos expulsiones del Echeyde para marcar dos goles consecutivos (Downer y Hunt), a los que nada pudo hacer un sobrio Iván Prunell, que jugó la totalidad de los minutos en portería. 7-12, volvía la diferencia de cinco, pero un tanto de listo, en hombre de más, del capitán Nacho Gutiérrez llevó el 7-13 al resultado antes de la finalización del tercer cuarto. Con un «colchón» de seis goles, los chicos de la Acidalio, se soltaron en el terreno ofensivo e hicieron daño, a un ya cansado Cheltenham. Ashworth Molthen sacó dos veces más su zurda a pasear (7-15) y abrió una brecha, que innteraron frenar los ingleses con su último aliento en ataque, a través de un buen parcial de 2-0, de la mano de Hunt. Meritorio lo de los locales, que nunca tiraron la toalla hasta el 9-15. A partir de aquí, los chicharreros se desataron y completaron la fiesta goleadora hasta llegar a los 20. Nuevamente Ashworth Molthen, desde lejos, e Iker González y Luis Araya, con sus respectivos dobletes, cerraron el luminoso en un contundente 9-20. Un triunfo contundente (el segundo en esta fase de grupos) que, además, trae una gran recompensa para los chicharreros: la clasificación para la Final Eight de la Nordic League de mayo en Tenerife. Un gran logro de los vigentes campeones, que este sábado mostraron su mejor cara en ambos lados de la piscina. Este domingo, los pupilos de Albert Español cerrarán esta aventura en tierras inglesas, con los deberes hechos, pero con ganas del 3 de 3 en victorias ante un rival peligroso como es el De Ham holandés (10:00h).
Ficha técnica
Cheltenham (9): Zach Downer, Charles Brogan, Daniel Day (1), Aaron Downer (1), Harrison Walsh (1), Richard Waller, Cayden Down (1), Jake Polster, Toby Chilcott (1), Taylor Walsh, Arthur Davies (1), Thomas Hunt (3) y Louie Mckie.
Entrenadores: Dave Taylor and Stu Mckie.
Tenerife Echeyde (20): Iván Prunell, Omar García, Diego Armando Mercado (2), Víctor Moreno, Luis Araya (5), Iker González (4), Ashworth Gen Molthen (4), Álex Andión, Nacho Gutiérrez (2), Ferran Soriano (3) y Alejandro Alegre.
Entrenadores: Albert Español y Bruno Abad.
Árbitros: Jakub de Boer y Johan de Boer
Parciales: 0-5, 4-4, 3-4 y 2-7.
Incidencias: Segundo partido correspondiente al grupo A de la fase de grupos de la Nordic Water Polo League, con presencia de público, en la piscina del East Manchester Leisure Centre (Inglaterra).
Comentarios recientes