Los tinerfeños lideraron el encuentro hasta los minutos finales, pero un mal balance en las superioridades hizo que el conjunto catalán diera la vuelta al marcador

Momento histórico para el Waterpolo Tenerife Echeyde. Primera participación por méritos clasificatorios en la Copa del Rey y el objetivo estaba claro: dar buena imagen y luchar hasta el final contra uno de los mejores conjuntos de la Liga de División de Honor.

Con mensaje motivacional del capitán Eduardo Fernández-Caldas incluido, los tinerfeños saltaron a la piscina Finetwork Aquatics súper enchufados en el encuentro. Y eso se notó en unos minutos iniciales en los que el Tenerife Echeyde fue superior a su rival y encontró el premio en forma de gol. Lo marcó el italo-croata Sebastian Susak con un gran chut (minuto 3).

Dominio visitante que sorprendió al Terrasa con su intensidad y sus buenas defensas. Solo faltaba tener mayor acierto en los ataques, algo que sí encontraron los catalanes, que cogieron aire con el tanto de Fran Sánchez y llevaron el choque a la igualdad antes del término del primer capítulo (1-1).

El segundo cuarto llevó el nombre del Echeyde tatuado. En un nuevo arranque potente de los chicos de la Acidalio, la ventaja en el marcador creció a favor de los chicharreros que siguieron como martillo pilón aprovechando expulsiones del rival. Marcó desde la boya un imponente Diego Armando Mercado, que se peleó con uñas y dientes con el ataque rival, y Adrián Magriñá en una jugada coral.

El Terrasa vio peligrar el triunfo

Con el 1-3, el Terrasa sintió el miedo. Eran favoritos… y reaccionaban o decían adiós a la victoria. Lo hicieron gracias a Ricard Alarcón, que con un doblete de goles inalcanzables para Diego Malnero recobró vida para los suyos, que hicieron daño en superioridad para remontar y colocar el 4-3.

Moría el segundo periodo, pero el Tenerife Echeyde no se rindió y volvió a igualar la contienda por medio de Susak, el jugador más destacado en ataque de los visitantes, quienes vivieron su peor momento del choque en el tercer cuarto.

Los tinerfeños se vieron sorprendidos por un Terrasa enrabietado, que veía que el partido se le complicaba… y mucho, así que aceleraron la maquinaria. Marcaron Víctor Flores de un disparo ajustado y Sergio Prieto (6-4).

El partido entró en una fase de descontrol en la que Marc Salvador y Albert Español respondieron a los tantos del Terrasa, uno de ellos de penalti, para llegar a los últimos 8 minutos con 8-6.

Último cuarto de un auténtico partidazo en el que el Tenerife Echeyde seguía muy vivo, pero que no pudo optar al partido por desaprovechar las superioridades numéricas. El Terrasa cerró el triunfo con un tanto clave de penalti del Internacional Albert Barroso, al que le siguió uno de Francesc Sánchez.

Con todo ya decidido, Susak marcó a falta de 5 segundos el gol de la honra para unos chicos de la Acidalio que se hicieron grandes en su segunda participación en Copa.

Ficha técnica

10 – CN Terrassa ): Motos; Alegre (-),F. Sánchez (2), Alarcón (2), Aguilar (-) ,Garcia (-) , Barroso (2), Prieto (1), Flores (2), De Lera (1), Rodriguez (-) , Chico (-) , I.Sánchez

7 -Tenerife Echeyde (4+3): Malnero; Díaz (-), Sanmartin (-), Susak (3), Magriñá (1), Gutiérrez (-), Rodríguez (-), Español (-), Mercado (2), Fernández (-), Salvador (1), Borovcic (-), Prunell

Árbitros: Gómez y Cabanas.

Parciales: 1-1, 3-3, 4-2, 2-1

Incidencias: Partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa de SM El Rey disputado en la piscina Finetwork Aquatics de Sabadell (Barcelona)

0