Los tinerfeños, que ya tenían una amplia renta de la ida, no se conformaron y ganaron esta tarde en la vuelta en Eslovaquia ante el SKP Modri Draci Kosice. Dominio de los chicharreros que continúan su sueño europeo

Nueva cita para la historia en Eslovaquia para el Tenerife Echeyde, que ya había hecho los deberes en la ida de los cuartos de final de la Challenger Cup logrando una amplia renta de 14 tantos (22-8) ante el SKP Modri Draci Kosice. Ahora, tocaba jugar en tierras eslovacas y los pupilos de Albert Español no querían dejar espacio a las confianzas. “Este partido va a ser muy diferente y vamos a olvidarnos del otro”, se repetían los tinerfeños, quienes tenían claro que el propósito no era otro que ganar, para así certificar el billete a semifinales de la competición continental con un sabor dulce. Con todo, la pelota amarilla tocó el agua y arrancó un bonito choque con un gran ambiente en las gradas. El público local creía en la remontada, pero este Echeyde es mucho Echeyde.

El primer cuarto se inició con dominio de los isleños, que rápido se adelantaron en el luminoso con un tanto de Víctor Alegre, de cañonazo en superioridad numérica, en el primer minuto de encuentro. Declaración de intenciones del Echeyde, que siguió enfilado a aumentar la renta… y lo consiguió. Adrián Magriña de un tiro de larga distancia marcó el 0-2 para demostrar que los tinerfeños no iban a especular con el resultado de la ida. Por otro lado, en defensa, los visitantes se emplearon a fondo con un Ahmad Pérez (segundo guardameta) a puerta, que lo paraba todo (un total de 7 paradas), y permitió que no hubiera goles eslovacos en el periodo inicial.

Con una ventaja de dos tantos en el luminoso se llegó al primer parón. El plan estaba saliendo bien y el Echeyde encaró el segundo capítulo del duelo con la misma actitud, pero con menos efectividad en el terreno ofensivo. A pesar de ello, y aunque costara, llegaron más tantos para los chicos de la Acidalio. En el minuto 11 Víctor Alegre volvió a sacar su cañón a pasear y no falló para colocar el 0-3. Todo bajo control para los tinerfeños, quienes bajaron de marcha y lo pagaron con su primer tanto en contra, un buen tanto del Kosice, obra de Boris Juhasz, en un despiste de la defensa santacrucero. Replicaron de inmediato los pupilos de Albert Español, quienes consiguieron superar al portero local, quien estuvo muy acertado en los uno contra uno. Víctor Alegre firmó su hat-trick (1-4) y el enfrentamiento tenía un claro color chicharrero.

Un gran tercer cuarto de los tinerfeños rompió el partido

A pesar de ello, la escuadra eslovaca no se rindió y sacó su orgullo a pasear, con tanto aprovechando expulsión de Erik Haluska (2-4). Plantaba batalla el Kosice, pero el Santa Cruz Tenerife Echeyde quería lograr el triunfo y sacó el máximo partido a los errores defensivos de sus rivales. El “boss” Albert Español encontró huecos y apareció en la boya para dibujar el 2-5 antes de un descanso, que fue la antesala al mejor periodo de los tinerfeños en todo el partido. En el tercer periodo explotó el partido y el combinado canario sacó su mejor arsenal en ataque para encaminar la victoria. Parcial de 0-4 con festival de golazos. El canterano Javier Espinosa, de vaselina, Diego Mercado, en una contra, y Albert Español y Pablo Díaz dejaron tiritando a su oponente (2-9).

Con el 2-9, quitó el pie del acelerador el Echeyde, algo que aprovechó el Kosice (Muzhychuk) para frenar la racha chicharrera con un minuto por delante en el crono. Entonces, hizo acto de presencia el capitán Nacho Gutiérrez en la boya para empujar una gran jugada y anotar el décimo tanto (3-10). Parecía que iba a acabar así el cuarto, pero el equipo eslovaco consiguió su recompensa (Erik Haluska) para encarar los últimos ocho minutos (4-10) con un tanteador muy favorable a los visitantes.

Llegó el último cuarto, y con el triunfo y la clasificación casi asegurada, el Santa Cruz Tenerife Echeyde se relajó y vimos un periodo más igualado con un 4-3 favorable al Kosice, en el que marcó Víctor Alegre, dos goles más (5 goles en total durante el partido), y Albert Español otro para certificar la clasificación para las semifinales y seguir haciendo historia en el waterpolo. Los chicharreros continúan soñando despiertos, invictos en la Challenger Cup y con, aún, mucho que decir. El siguiente reto: CN Terrassa en casa, en Liga.

Ficha técnica

SKP Modri Draci Kosice (8): Mykita Yunhlin,
Vladyslav Muzhychuk (3), Kamil Hirjak, Artem Kamlov, Bohdan Motyl, Igor Afanasev, Heorhii Bodnar, Tomas Orem, Boris Juhasz (1), Marian Tekac, Erik Haluska (3) y Martín Horvath (1).

Entrenador: Thomas Bruder y Serhi Veremieiev

Santa Cruz Tenerife Echeyde (13): , Diego Malnero Fernández, Víctor Alegre López (5), Javier Espinosa Vázquez (1), Pablo Díaz González (1), Adrián Magriñá Gómez (1), Albert Español Lifante (3), Nacho Gutiérrez Fernández (1), Mees Keuning, Diego Mercado Loza (1), Iker González Fernández, Marc Salvador Magaña y Ahmad Pérez Azzouz.

Entrenadores: Albert Español y Fermín Bennasar

Árbitros: Tomi Kavcic y Spyridon Achladiotis

Parciales: 0-2, 2-3, 2-5 y 4-3

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Challenger Cup, en la piscina de Kosice (Eslovaquia).

0