Los tinerfeños tuvieron que batallar de lo lindo para ganar por la mínima al White Sharks Hannover, en un partido marcado por la dureza y las expxulsiones. Mañana sábado, duelo por el título ante el Galatasaray turco
Tras la cómoda victoria de este jueves frente al Berlin, el Tenerife Echeyde quería regalarse por el Día de Canarias un billete a la final de la Nordic League en casa. Para ello tenían que derrotar, en una entregada piscina Acidalio Lorenzo, al White Sharks Hannover. Nuevo rival alemán, y los pupilos de Albert Español aprendieron del mal arranque de ayer. Los chicharreros empezaron enchufados y se adelantaron con sendos disparos potentes de Kike Ramírez y Ashworth Molthen. 0-2 y le tocaba responder a los germanos, que no tardaron en hacerlo con un chut ajustado de Molnar, que cogió desprevenido al guardameta isleño, Iván Prunell (1-2). Con todo, el partido empezaba a endurecerse, las expulsiones llovían y, ahí, se fue sintiendo más cómodo el Hannover hasta lograr la igualada, por medio de Janke, en superioridad numérica. Antes Iván Prunell se había puesto la capa de superhéroe para detener un penalti. Todo empatado en el electrónico y atasque en el ataque local, que rompió Luis Araya desde el punto fatídico (1-3). Soplo de aire fresco a un periodo, en el que los visitantes consiguieron hacer daño con lanzamientos lejanos. Tanto es así que lograron irse empatados al primer parón (3-3). Tenía que mejorar el Echeyde, pero el encuentro se convirtió en un intercambio de goles, y también de golpes. En ese combate boxístico, si marcaba Luis Araya de penalti y en acción tras expulsión, replicaban los «tiburones blancos» por medio de un doblete de Rotermund desde posiciones centrales. 5-5 en el luminoso y los chicos de la Acidalio bajaron en eficacia, además de perderse en la excesiva dureza del rival. Sequía ofensiva para el Echeyde, y los de Hannover, sin embargo, que sacaban el máximo partido a ello con Schutze y Molnar, en superioridad numérica. Primera ventaja de los visitantes (7-5), que poco a poco se habían adueñado del choque. Tenían que espabilar los tinerfeños, que erraron, incluso un penalti. No estaban saliendo las cosas, pero, entonces apareció el capitán Nacho Gutiérrez para culminar una gran jugada ensayada en un tiempo muerto tras expulsión. Acción de pizarra que recortaba distancias llegados al descanso (7-6). Antes, un waterpolista de White Sharks salió expulsaso definitivamente con tarjeta roja por agresión… Y no iba a ser la única.
Se estaba viviendo un partido caliente en el agua y en la grada, pero en el tercer capítulo del enfrentamiento esto se intensificó hasta el punto de haber tres tarjetas rojas y un total de 14 expulsiones en un solo cuarto. El waterpolo brilló por su ausencia, pero el Echeyde supo sobrevivir a la «guerra» empatando de penalti con Ashworth Molthen al rescate (7-7). Previamente se vivió una acción clave en el partido. El portero titular del White Sharks Hannover, Spittank, salía expulsado por un golpe a Álex Andión, el cual también recibió tarjeta roja sin mucha explicacion. Los germanos se quedaban sin guardameta y uno de sus jugadores tenía que ponerse bajo palos, al no haber convocado a otro en este puesto. Problema importante para los visitantes, quienes, sin embargo, resistieron con mucho acierto en el apartado ofensivo. Con todo, el juego continuó y, tras varios minutos por detrás, el Echeyde retomó el mando con Luis Araya no fallando desde el penalti (7-8). Seguía la dureza y Diego Mercado, el boya de los locales, también salió expulsado por un golpe sin la pelota en juego. Caían las expulsiones y los banquillos cada vez tenían menos efectivos. El cansancio aparecía, pero en los últimos segundos todo se activó con Rotermund castigando e Iker González dando la réplica con un gol de brega, en el que recibió golpes por todos lados (8-9). Ya solo quedaban ocho minutos de esta «guerra» por acceder a la finalísima de la Final Eight de la Nordic League. Unos últimos ocho minutos en el que ambos mejoraron la efectividad con Luis Araya como el MVP con tres tirazos desde la lejanía, uno de ellos precioso a la media vuelta que permitía a los suyos abrir una pequeña brecha (10-12), a pesar de que los alemanes no se rindieron, liderados por Rotermund y Schutze, y sin portero. Tenía mérito. Así, parecía que tenía el partido controlado el Echeyde, ya con Alejandro Alegre bajo palos, pero el Hannover fue un hueso duro de roer y creció con el paso de los minutos, hasta el punto de volver a igualar la contienda (12-12). Tantos de Schutze y Rotermund, en superioridad. Cuatro minutos en el crono y todo podía caer de cualquier lado, pero el Echeyde arriesgó, se echó al ataque y encontró huecos fusilando, a través de Marc Salvador y la zurda, por dos veces, de Ashworth Molthen, respondiendo al gol de los oponentes (Rotermund).
Lucía el 13-15 en el electronico, solo dos minutos, pero el duelo no dio respiro, con un Tenerife Echeyde pidiendo la hora, por culpa del tanto de Gotz, y certificando el triunfo con el enésimo derechazo lejano de Araya, merecido MVP (14-16). Ya con menos de un minuto en el reloj, los isleños perdieron tiempo y vieron cómo el Hannover, cansado físicamente y sin cambios, cerraba con honor el marcador, dándolo todo hasta el final (15-16). Triunfo sufrido, trabajado, en una tarde gris, pero que trae una gran recompensa: una nueva final de la Nordic League… y en casa (este sábado, 19:00h). El rival será el Galatasaray, que venció al vigente subcampeón, Zaibas de Lituania, en un gran partido de ambos conjuntos (11-7), en el que acabaron siendo superiores los turcos. Este sábado el tercer y cuarto puesto, por tanto, se lo jugarán alemanes y lituanos (17:30h). En el resto de encuentros el Rapid de Bucarest ganó con autoridad (18-14) a un peleón Neukölln Berlin, para luchar por el quinto lugar mañana ante el Sori italiano, el cual, por su parte, doblegó al De Ham (12-11) en un choque igualado que se decidió en el último segundo.
Ficha técnica
White Sharks Hannover (15): Max Spittank, Marvin Gotz (1), Fynn Janke (1), Florian Bruns, Jan Rotermund (1), Marek Molnar (2), Finn Rotermund (7), Justus Glaser, Phillip Kubisch, Noel Palata, Steffen Hulshoff, Linus Schutze (3) y Eric Heinrich.
Entrenador: Milan Sagat.
Tenerife Echeyde (16): Iván Prunell, Kike Ramírez (1), Diego Armando Mercado, Djordje Stanic, Luis Araya (8), Iker González (1), Ashworth Gen Molthen (4), Nacho Gutiérrez (1), Marc Salvador Magaña (1), Álex Andión, Ferran Soriano, Sergio Prunell y Alejandro Alegre.
Entrenadores: Albert Español y Bruno Abad.
Árbitros: Tomas Kašeta y Mihai Balanescu.
Parciales: 3-3, 4-3, 1-3 y 7-7
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Final Eight de la Nordic League, con presencia de público, en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife.
Comentarios recientes